Twitter podría decirle adiós al límite de 140 caracteres

Aunque no se ha confirmado, el nuevo límite sería de diez mil según el sitio especializado Re/code. Jack Dorsey, CEO de la empresa respondió con una carta que no lo confirma pero tampoco lo niega. 
Twitter hará cambios en su plataforma y los usuarios no están contentos
Twitter promete ser más estricto en la persecución de la violencia en su plataforma (Shutterstock)

México, DF

Twitter está desarrollando una nueva aplicación que permitirá a sus usuarios publicar mensajes de hasta 10,000 caracteres de longitud, informó el martes la web de noticias tecnológicas Re/code.

La red social, que tiene una extensión límite de 140 caracteres en la actualidad, estudia lanzar el servicio hacia el final del primer trimestre, pero no ha fijado aún una fecha oficial, afirmó Re/code citando fuentes conocedoras de los planes.

En un intento por mantener una apariencia similar a la actual, la compañía está probando una versión del producto que muestra tuits de 140 caracteres, pero se amplía para enseñar más contenido cuando se hace clic sobre el mensaje, indicó el sitio.

Bajo la dirección de Jack Dorsey -cofundador de la firma, que regresó como presidente ejecutivo en octubre-, Twitter ha estado experimentando para hacerse más adictivo.

En los pocos meses que lleva Dorsey de vuelta, Twitter introdujo la aplicación "Momentos", agregó encuestas a los tuits, añadió un botón de "comprar" y sustituyó su ícono "favorito" con forma de estrella por otro como un corazón llamado "me gusta".

No obstante, algunos usuarios publicaron comentarios en Twitter expresando su molestia con la proyectada nueva aplicación, con la etiqueta #beyond140 ("#másalláde140").

Jack Dorsey, actual presidente de Twitter, respondió al rumor con la imagen de un texto en el que explica que los 140 caracteres surgieron para que un tuit pudiera caber en un mensaje de texto. 

"Se ha convertido en una hermosa restricción, inspira a ser creativos y breves y no perderemos ese sentimiento" escribió. 

No obtante, Dorsey dejó en claro que Twitter seguirá experimentando con lo que la gente quiere, por lo que no descartó pero tampoco confirmó que el límite de 140 caracteres vaya a desaparecer pronto. 

Con información de Reuters