Aprende a hacer un robot con el Centro de Cultura Digital

El Centro de Cultura Digital, ubicado en Paseo de la Reforma, también tiene presencia en línea, en donde ofrece tutoriales como éste, en el que aprenderás a hacer un robot de seis patas.
Aprende nuevas habilidades desde tu casa
Aprende nuevas habilidades desde tu casa (Vimeo/CCD)

El Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México funciona como un espacio físico y virtual dedicado a las expresiones artísticas en la era digital. En su espacio en Paseo de la Reforma, ofrece ciclos de cine, es un foro para conferencias, colabora con otros centros culturales en conciertos y exposiciones y da talleres de habilidades digitales básicas como el uso de correo electrónico, redes sociales y navegación en Internet.

En su espacio digital, el CCD ofrece tutoriales en video, que en sus temas son ligeramente diferentes. Uno de ellos tiene que ver con la postura ideal para quienes pasan mucho tiempo sentados en la oficina (es decir, la mayoría de los lectores de esta nota) para que no lastimen su espalda.

Mira:

#CCDTutoriales Manual de posturas correctas del mundo digital. from CCD on Vimeo.

Pero si buscas algo más creativo y complejo, el CCD te enseña a hacer un robot hexápodo con materiales sencillos como lápices y alambre.

#TutorialesCCD construcción de un robot hexápodo. Primera parte. from CCD on Vimeo.

#TutorialesCCD construcción de un robot hexápodo. Segunda parte. from CCD on Vimeo.

Para más información sobre la cartelera de conciertos, conferencias, talleres y proyecciones de cine, visita el sitio de CCD y para más videos como éste, aquí está su canal en Vimeo.