Chica ciega hace tutoriales de belleza en YouTube

Lucy Edwards perdió la vista hace dos años y encontró en YouTube la forma de mantener una actitud positiva y enseñar a otros increíbles looks 
Lucy Edwards perdió la vista a los 17 años.
Lucy Edwards perdió la vista a los 17 años. (Facebook )

México, DF

Seguramente tu rutina de maquillaje implica pasar mínimo 5 minutos frente al espejo, detallando tu delineado, la forma de tus cejas y cuidando tus dientes no se manchen de labial. Imagina tener que hacer todo esto, sin poder verte. Lucy Edwards lo hace y hasta tiene un canal de YouTube que lo prueba. Ella quedó ciega hace dos años y ha encontrado en el maquillaje la forma de mantener su seguridad.

Originaria de Birmingham, la joven de 19 años empezó a perder visión en uno de sus ojos a los 11 años y no fue sino hasta los 17 que quedó completamente ciega debido a un mal congénito.

Lucy comenzó en 2009 con su canal de YouTube llamado Yesterday’s Wishes, en el que de acuerdo a su descripción “discute de todo, desde perros guía hasta maquillaje.”

Para hacer las rutinas de maquillaje que se ven en el canal, Lucy tuvo la ayuda de su hermana Alice quien la guiaba en la aplicación de cada uno de los productos. Con el tiempo, pudo reconocer a través del tacto cuando su cara necesita corrector o seguir la forma de sus cejas.

Cada uno de sus videos demuestra que la única limitante que tiene es la visión, por lo demás es una persona más que capaz de hacer cualquier cosa.

Para muestra, estos cuatro videos que nos dejaron impactados: