Los 'tuitstars' que han conquistado México

En el marco del Día internacional del Tuitero, conoce a los 'tuitstars' mexicanos más populares de esa red social.
Los tuitstars mexicanos.
Los tuitstars mexicanos. (Especial)

Ciudad de México

Sin tener un cargo público ni ser estrellas de la farándula, estos tuiteros anónimos han logrado acaparar la atención de miles de usuarios en esa red social.

Hoy se celebra el Día Internacional del Tuitero, que fue creado por usuarios de Twitter. Conoce algunos de los tuitstars mexicanos:

@Dios_Padre es un personaje que juega a ser la deidad principal en el mundo tuitero, recomponiendo citas bíblicas para adaptarlas a la virtualidad. Sus tuits poseen un toque de sarcasmo y buen humor acerca de los trending topics nacionales.

Aunque se desconoce su identidad, es el rey de los tuitstars mexicanos con casi 260 mil seguidores.


Casi en todos los países en el orbe existen hacktivistas virtuales del grupo conocido como Anonymous. En México, la cuenta con más seguidores es @anonopshispano, ya que posee más de 55 mil followers.

Como es habitual en estas cuentas, el corte de las publicaciones es informativo y subversivo, ya que crítica a los gobiernos en general y es un medio para difundir información censurada.


Al igual que el dios tuitero, @VirgenMaria se ha ganado un lugar en Twitter México con sus comentarios humorísticos y con un corte religioso acerca de los acontecimientos que ocurren día a día en el país. La parodia de la virgen posee más de 32 mil followers.



 @iauraB es una parodia de la polémica conductora peruana del talk shows Laura Bozzo. Su humor es ácido y no recomendable para todo tipo de personas, ya que puede herir susceptibilidades.



En Twitter, en gustos se tompen géneros y @MarioBautista_ lo sabe.  Conocido como el Justin Bieber mexicano, Bautista tiene más de 169 mil followers, entre los que prevalecen adolescentes que lo admiran. El músico de 18 años, no solo es un tuitstar, sino que sus fans lo han posicionado en casi todas las redes sociales en México: Instagram, Facebook, YouTube y hasta Vine.


 Con 155 mil seguidores,  @DonPorfirioDiaz revivió en Twitter al ex presidente mexicano con comentarios mordaces sobre los hechos políticos actuales. 


Monhi, la vidente de Twitter (), logra generar Trending Topics con el hashtag , gracias a que usa sus poderes para responder las preguntas acerca del futuro de los tuiteros. Ella posee hasta el momento más de 600 mil followers.