Los 11 datos que no sabías de Burberry

La firma británica celebra los primeros 100 años de su  icónica gabardina y para celebrar te compartimos algunos datos curiosos sobre su historia.

Ciudad de México

El inglés Thomas Burberry inició su empresa en 1879 diseñando abrigos. Con el tiempo, sus creaciones fueron evolucionando hasta convertirse a lo que hoy conocemos como su gabardina (trench coat), misma que Burberry patentó en 1912.

Originalmente fue creado para proteger a los oficiales ingleses del viento y la lluvia. Fue en 1814 que adoptó el nombre de trench coat y con el que cumple 100 años.

A continuación algunos datos sobre la historia de esta prenda:

1.- En 1856, el modisto Thomas Burberry fundó la marca a la edad de 21 años y abrió su primer tienda en Winchester Street en el pueblo de Basingstoke, en el noreste del condado de Hampshire, Inglaterra.

2.- En 1911, se convirtió en el proveedor de ropa y tiendas de campaña del explorador noruego Roald Amundsen y de su equipo, que se convirtieron en los primeros en llegar al Polo Sur.

3.- Los pilotos Tom Campbell-Black y Charles William Anderson Scott utilizaron un traje especial para aviadores diseñado por Burberry al imponer un récord al cruzar Londres a Melbourne en 71 horas, en la MacRobertson Air Race en 1934.

4.- En 1912, el llamado Tielocken, predecesor de la gabardina que actualmente conocemos, fue patentado y era utilizado para abrigar a los soldados en las tricheras de la Primera Guerra Mundial.

5.- En 1914, cobra popularidad y se le conoce como Trench coat, nombre que perdura hasta el momento.

6.- Durante el siglo XX  sufrió distintas modificaciones para satisfacer las necesidades de la policía montada y de la guardia real del rey.

7.- En 1917, fue diseñado un traje completo para esquiar y un año después se promocionó la primera chamarra para motociclistas.

8.- Las primeras campañas en diarios y revistas de las colecciones Burberry outerwear comenzaron en 1938.

9.- Hace su debut en el cine con Humphrey Bogart en la cinta Casablanca de 1942 y Audrey Hepburn la utilizo en Desayuno con diamantes de 1961.

10.- A finales de los noventa inició el boom de los modelos, fotógrafos y directores creativos contratados para realizar las campañas como las conocemos hasta ahora.

11.- Desde 1998, Mario Testino colabora con Burberry y en 1999 Kate Moss se integró. Ella es la modelo que en más ocasiones ha aparecido en sus campañas.