Google adquiere aplicación de traducción instantánea

Quest Visual, responsable de la aplicación, confirmó en un comunicado su unión a la empresa.
La aplicación que traduce textos al instante ya forma parte de Google.
La aplicación que traduce textos al instante ya forma parte de Google. (YouTube QuesVisual)

Quest Visual confirmó que ya es parte de Google, en un comunicado que compartió a través de su página de Internet, en donde destaco las ventajas de utilizar los dispositivo móviles para “ver el mundo en tu idioma”, y señalar que al unirse con Google podrán incorporar su tecnología a Google Translate y ampliar sus capacidades de traducción en el futuro.

La empresa es responsable Word Lens, aplicación de traducción simultánea con el apoyo de la cámara del smartphone, ideal para los viajeros.

La aplicación traduce textos al instante, solo tienes que enfocar en las palabras impresas y en tiempo real sabrás lo que significan. Un ligero inconveniente es que no es capaz de distinguir letras muy estilizadas, entre ellas la manuscrita.

Traduce al inglés los idiomas español, ruso, italiano, francés, alemán y portugués. Una de sus grandes ventajas es que no es necesario estar conectado a Internet para que funcione.

La app todavía se puede descarga de forma gratuita, “como forma de agradecimiento a todos los que nos han apoyado en nuestro viaje”, también dice el comunicado.

Google no ha emitido ningún comunicado que confirme la compra o señale el uso que se le dará a esta aplicación.

La app también está disponible para Android e iOS y se puede adquirir en Google Play.

En un video que la empresa publicó en su página de YouTube, se da una breve introducción a la aplicación.