Parisinos desafían al terrorismo saliendo a comer

Con el hashtag #TousaBistrot (Todos al restaurante), un sitio de reseñas de restaurantes pidió a los ciuadanos llenar los bares y restaurantes para demostrar que el miedo no detiene su estilo de ...
El sitio de reseñas utilizó el diseño creado por Jean Julliet para su campaña.
El sitio de reseñas utilizó el diseño creado por Jean Julliet para su campaña. (Le Fooding)

México, DF

El pasado viernes una serie de atentandos en la capital francesa dañaron la tradicional imagen de los cafés y restaurantes parisinos. Para recuperarla, varios establecimientos llamaron a los ciudadanos a inundar las calles y mostrar “que no se dejarán llevar por el miedo”.

La campaña #Tousabistrot (todos al restaurante) fue lanzada por el sitio de reseñas de restaurantes Le Fooding para invitar a los parisinos a pasar la tarde de ayer en bares, restaurantes, cafés y terrazas de la ciudad, como desafio a los terroristas que atacaron la vida cultural de la capital francesa.



En entrevista para AFP, Didier Chenet, miembro del Sindicato Nacional de Hoteleros y Restauranteros de Francia, dijo que más de la mitad de los establecimientos de París se sumaron a la campaña de Le Fooding y aunque no se tiene una cifra del número de asistentes, en redes sociales siguen circulando fotografías de personas conviviendo en algún bar o disfrutando de una cena en algún restaurante de la ciudad luz.

A parte de compartir fotografías usando el hashtag, el portal de internet propuso guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas. 

Qué mejor forma de mostrar "la resistance" de los franceses que con una escena típica de la gran cultura gastronómica francesa.