¿El iPhone 8 eliminará el sensor de huellas digitales?

Además de tener reconocimiento facial, el próximo iPhone podría decirle adiós a la función de Touch ID. 
Así se podría ver el próximo iPhone.
Así se podría ver el próximo iPhone. (9 to 5 Mac)

Ciudad de México

Steve Troughton-Smith, uno de los desarrolladores que encontraron características del próximo iPhone, siguió analizando el firmware y se topó con nueva información sobre el iPhone 8.

De acuerdo con el desarrollador, el nuevo iPhone no tendría el Touch ID (el sensor de huellas digitales que permite desbloquear el teléfono), sino que únicamente tendría un botón digital de home. 

TE RECOMENDAMOS: Apple devela, por error, nuevos detalles del iPhone 8

Anteriormente, se dio a conocer que el iPhone se podría desbloquear con reconocimiento facial, pero Troughton-Smith encontró que el teléfono también podría desbloquearse con el sistema Tap to Wake, similar a los Windows Phone. 

A pesar de que Apple no ha confirmado la desaparición de la función Touch ID (ni nada de lo anterior), no sería raro que con estos dos modos nuevos de desbloqueo la compañía decida experimentar otras cosas. 

Por último, el desarrollador encontró que la barra de estado del iPhone también tendría grandes cambios, como ser más interactiva, aunque no hay muchos detalles sobre cuáles serían sus funciones específicamente. 

Tendremos que esperar a septiembre u octubre, meses en los que Apple acostumbra presentar sus nuevos dispositivos, para conocer el iPhone que marcará el décimo aniversario del smartphone que revolucionó el mercado. 


RL