Feligreses festejan a la Virgen entre misas y miles de "selfies"

Católicos que asistieron a la Basílica no perdieron la oportunidad de tomarse foto tanto en el lugar como con la también llamada Patrona de México. 
El fervor católico estuvo presente en la basílica de Guadalupe.
El fervor católico estuvo presente en la basílica de Guadalupe. (Foto: Syndy García)

Monterrey

En el día de la Virgen de Guadalupe la comunidad católica mexicana festejó y en Monterrey se hizo presente la festividad desde temprana hora de ayer.

Las misas en la Basílica de la colonia Independencia, la más concurrida, se llevaron a cabo desde las siete de la mañana con una frecuencia de cada hora hasta la una de la tarde.

En el operativo de seguridad participaron 150 elementos policiacos, así como puestos de socorro de la Cruz Verde y paramédicos de Protección Civil municipal para dar auxilio a las personas que llegaron en peregrinaciones.

Otro grupos presentes en la Basílica fueron los aficionados a los equipos de futbol de Tigres y América, quienes portan su playera del equipo y hondean sus banderas, pedían ganar la final de futbol.

La primera misa del día inició con las tradicionales mañanitas acompañadas de mariachi y encabezada por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, dijo en días pasados que esperaban cerrar la semana con 900 peregrinaciones.

A los actos de devoción a la Virgen de Guadalupe se sumaron las selfies con el celular de cientos de feligreses que acudieron a la Basílica.

Desde temprana hora, los visitantes al santuario no dejaban escapar la oportunidad de tomar imágenes desde su teléfono inteligente y hasta auto-retratos con las ofrendas llevadas al altar.

Lupita, creyente católica, quien apoya a levantar la colecta en el santuario, aseguró que hay más gente que otros años, pero ahora todos se quieren llevar el recuerdo de la foto.

“Mira como todos levantan sus celulares, hay más gente que otros años, como que la gente cree más”, dice quien lleva varios años asistiendo a la Basílica de Guadalupe.

No importaba si era a la hora antes de la misa, durante o después, en todo momento los teléfonos móviles se adueñaban de los fieles para capturar aquellas imágenes con la Patrona de México.

:CLAVES

AMBIENTE MULTICOLOR

Aficionados a los equipos de futbol de Tigres y América se dieron cita en la Básilica para pedir por su respectivo equipo que juega en la final del balompie mexicano.

La temperatura registró  un incremento lo que hizo que aumentará la afluencia de feligreses, quienes llegaron con flores y veladoras desde diversos municipios del estado.

En medio del fervor católico, los negocios de churros, gorditas y los dulces típicos cumplían su función, alimentar a los miles de visitantes.