Con el clima cada vez más frío, es inevitable empezar a sacar chamarras, abrigos y bufandas ¿pero qué hay de los cuellos de tortuga? Aunque parezca dificil de llevar porque parece poco favorecedora o pasada de moda, es una de las mejores opciones para el frío, que además puede ser súper chic.
Así que para que lo desempolves o bien optes por comprar alguno, aquí te damos algunos tips para que lo uses con estilo y siempre favoreciendo a tu figura.
Antes de empezar, tienes que saber que usar esta prenda puede ser algo arriesgado, sobre todo si eres una mujer bajita o con mucho busto, pues puede hacerte ver más pequeña o sin forma. Para eso, están estos trucos:
Usar capas:
Utiliza un cuello de tortuga debajo de un vestido sin mangas o un chaleco que te favorezca y de un color que contraste para que no le dejes toda la atención al suéter.
Súmale accesorios
Si tienes curvas, utiliza un suéter con cuello de tortuga en colores neutros y enfatízalo con un gran collar. De esta forma, equilibrarás el punto de atención. Puedes darle un toque femenino si utilizas una falda amplia o algo más entallado como una tipo lápiz.
Oversized
Si tu cuello es muy corto, ésta no es la mejor opción, pues acortará tu figura aún más. Pero por el contrario, tienes un cuello largo, puedes utilizar este tipo de suéteres con leggings o pantalones ajustados para un look cómodo.
Estilo casual
Un cuello de tortuga con un par de jeans y una chamarra de piel hacen el outfit perfecto para un fin de semana. Puedes cambiar el pantalón de mezclilla por un pantalón de vestir y un blazer para darle un toque más formal. No olvides agregarle el collar para balancear tu imagen.