Cómo aprovechar el Black Friday desde tu casa

Te damos algunos tips para que compres en línea y aproveches los descuentos que tendrán varias tiendas este viernes. 
Ahorrate la pena de pelear por televisiones y mejor compra en línea.
Ahorrate la pena de pelear por televisiones y mejor compra en línea. (Reuters)

Ciudad de México

Este viernes es uno de los días más esperados por los compradores estadunidenses. Justo después de Acción de Gracias, la gente hace largas filas para aprovechar los grandes descuentos que las tiendas ofrecen apenas el reloj marca la 00:00 horas del Black Friday o Viernes Negro.

TE RECOMENDAMOS: Aprovecha el Black Friday sin salir de México 

Si no te bastó El Buen Fin, equivalente al Black Friday en México, varios sitios en línea ofrecerán los mismos descuentos que sus tiendas y podrás aprovecharlos desde la comodidad de tu casa.

Por eso, te damos algunos tips para comprar en línea si quieres aprovechar el Black Friday:

1. Revisa antes los sitios de compras que te interesan. No sólo es para que escojas lo que vas a comprar, sino también para que verifiques que tengan envío a México y su precio aproximado. Además, varios sitios dan un adelanto de las ofertas que van a tener.

via GIPHY

2. Ten en cuenta el horario. Este año, las tiendas en Estados Unidos comenzarán las ofertas a las 6 de la tarde y no a la medianoche como era la tradición. Los descuentos en línea comenzarán simultáneamente, así que si crees que se agotará lo que quieres, lo mejor es comprarlo desde temprano.

3. Expertos en compras recomiendan poner en el carrito las cosas que quieres antes, para que el viernes lo único que tengas que hacer sea presionar “checkout” y listo, tendrás todo lo que quieres.

4. Por el Black Friday, Amazon México tiene ofertas y precios especiales pre viernes negro.

5. Considera el tipo de cambio y el precio de envío. Compara el precio en descuento de la tienda en línea con alguna tienda aquí en México, porque no sólo vas a pagar el precio del producto, sino también el costo de que te sea enviado a tu casa.

TE RECOMENDAMOS: Amazon abrirá el Black Friday y Cyber Moday para México 

6. Lo bueno de comprar en línea es que muchos sitios tienen ofertas exclusivas (busca la leyenda “web only”) que los compradores no encontrarán en las tiendas. De esta forma, no sólo te estás ahorrando el viaje a Estados Unidos sino también las filas y la locura por las compras que ocasiona este día.

via GIPHY

7. Registra tu información antes. Para comprar en cualquier sitio en línea es necesario que tengas un perfil, en el que tienes tu información como dirección y datos bancarios. Para evitar que esos zapatos que quieres comprar se agoten mientras tú te registras, completa la información de tu cuenta previamente y cuando empiece el Black Friday sólo le darás click a “comprar”.

8. Algunas de las tiendas más populares de Estados Unidos, como Target y Macy’s ofrecen envíos a México.

9. No te dejes llevar por el impulso. Hay descuentos que en realidad no son tan maravillosos.

10. Disfruta tus compras. Cuida cómo usas tu tarjeta de crédito y ten siempre en cuenta los costos de envío.