Los tips básicos para decorar tu casa

Si tienes muchas dudas a la hora de decorar tu hogar, en 'Habitat Expo 2014' podrás encontrar tips básicos para renovar cualquier espacio.
Decora tu hogar de acuerdo a la luz y tus gustos.
Decora tu hogar de acuerdo a la luz y tus gustos. (Shutterstock)

Ciudad de México

Una casa es un lugar que tiene una historia de la persona que lo habita y que refleja la vida de la misma. Un diseñador de interiores o un arquitecto son la solución ideal para ayudarte a encontrar una armonía que recorra los espacios de tu casa.

La arquitecta Claudia López Duplan trata de crear un vínculo con sus clientes y así ayudarles a aclarar que es lo que quieren para sus hogares. "No me gusta guiarme mucho por lo que es tendencia (en el diseño) como tal, sino por la forma de vida de las personas", explicó Claudia.

Poner orden a una habitación, iluminarla, pintarla y elegir los objetos que complementarán y darán vida a ese lugar es un trabajo que debe hacer un experto para que al final refleje lo que quieres o tu forma de vida. El trabajo de los arquitectos, diseñadores de interiores o decoradores es respetar al cliente y percibir la sensibilidad de la forma de vida del cliente.

Para la arquitecta es mejor ir a tiendas, showrooms o lugares de diseño donde puedes encontrar cosas diferentes que puedes adaptar a tu habitación, "pero no manejarlas como una tendencia sino realmente adaptarlas en cuanto a lo que puedes hacer en la forma de vida de quien vaya a estar ahí", añadió.

Tips básicos para el diseño residencial

Claudia López participará en una conferencia de Habitat Expo 2014 donde compartirá tips básicos para el diseño residencial y cómo tener una buena relación con nuestros clientes.

Por ello, López Duplan compartió algunos de sus tips para que tengas en cuenta al transformar espacio en tu casa.

- Al contratar a un profesional debes tener muy claro que es lo que deseas hacer con el espacio, ellos te guiarán para tratar de entender qué es lo que quiere y cuáles son tus necesidades. Lo barato puede salir caro, por ello es importante que te asesores con gente profesional que sepa lo que está haciendo y que lo hagaadecuadamente.

- Una de las partes más importantes de un espacio interior es manejar adecuadamente la iluminación decorativa para sacarle el 100 por ciento de provecho a cualquier espacio. "La iluminación te hace que cambies un proyecto de una forma muy importante", señaló Claudia.

- Tener en cuenta que tan grande o chico es el espacio para saber que materiales usar, puede ser madera, piedras y vidrios, entre otros. Normalmente Claudia López utiliza materiales naturales, y debes saber cómo usarlos "si los cortas en un espacio o los continúas al siguiente, si están detrás de la puerta. Debes de manejar una armonía dependiendo del tamaño del espacio".

Claudia López Duplan tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales, corporativos y comerciales. Se ha especializado en la renovación residencial que le da a los espacios una nueva identidad. En sus proyectos la iluminación juega un papel muy importante y con el uso de luz indirecta, crea las distintas atmósferas que requiere cada espacio mnateniendo siempre la arquitectura original en cada proyecto.



Habitat Expo reúne a los líderes del diseño presentando las vanguardias en interiorismo, diseñoy arquitectura. Se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo en el World Trade Center en la Ciudad de México.