Conmemoran con timbres 150 años de "Alicia en el país de las maravillas"

El servicio británico de correos Royal Mail lanzó una edición especial de 10 timbres postales para celebrar los 150 años de la obra más emblemática del escritor inglés Lewis Carroll.

Londres

Una edición especial de 10 timbres postales salió a la venta en Reino Unido para celebrar los 150 años de "Alicia en el país de las maravillas", la obra más emblemática del escritor inglés Lewis Carroll.

El servicio británico de correos Royal Mail encargó el diseño de las estampillas al ilustrador Graham Baker-Smith, que recreó 10 escenas de la novela infantil para su aniversario.

Los sellos muestran una interpretación diferente de algunos de los personajes más conocidos del cuento, como el Gato de Cheshire, el Conejo blanco o la propia Alicia, bajo el prisma de Baker-Smith.

El reverendo británico Charles Lutwidge Dogson, más conocido por su seudónimo literario, Lewis Carroll, creó el personaje de Alicia en 1962 y escribió la novela en las Navidades de 1864.

Carroll, un joven matemático en la facultad Christ Church de Oxford, ideó la historia, en un principio oral, para amenizar un viaje en bote con los hijos de su superior.

Una de las niñas se llamaba Alice Liddell, y ella inspiró y animó a Carroll a dejar la historia por escrito, que le regaló por Navidad en 1864.

La novela se convirtió en un éxito al poco tiempo de su publicación, en julio de 1865.

Para conmemorar el aniversario del cuento infantil, además de los sellos, la editorial británica Walker Books publicará un libro en tres dimensiones con el estilo de los dibujos del ilustrador Baker-Smith.

El director de sellos y coleccionables del Royal Mail, Andrew Hammond, señaló que la novela de Alicia es un libro "perenne" entre los favoritos del público infantil, e incluso adulto, de todo el mundo.

"Por ello, es justo que el 150 aniversario de su creación se conmemore con una maravillosa colección de sellos que destacan los pasajes más relevantes de la obra", argumentó Hammond.