Cinco lugares para comprar ropa vintage

Ya sea que estés buscando un bolso Chanel o algo que simplemente mantenga el espírituo setentero, aquí hay algunas tiendas en donde podrás encontrarlo. 
Void está ubicada en la Condesa y ofrece artículos vintage de diseñador.
Void está ubicada en la Condesa y ofrece artículos vintage de diseñador. (Facebook)

Ciudad de México

El amor por lo vintage nunca va a pasar de moda. Las prendas de las décadas pasadas guardan cierta nostalgia que nos gusta revivir y recordar, de ahí el éxito de las tiendas que ofrecen este tipo de prendas.

Una pieza vintage no es lo mismo que una de segunda mano. Para ser calificada como tal, debe tener al menos 20 años de existencia, estar en perfectas condiciones y ser única. Por eso, para que encuentres algunas de las mejores opciones que se ofrecen en la ciudad, te damos las 5 tiendas en las que aún puedes encontrar artículos vintage.

Vintage Hoe

Aquí podrás encontrar desde shorts de mezclilla hasta pantalones de diseñador como Moschino y Salvatore Ferragamo. También tienen bolsos, lentes de sol y zapatos en perfecto estado de marcas como Dior y Coach. Lo mejor es que hacen envíos a todo México o puedes visitar su boutique ubicada en Jalapa 27, colonia Roma.

Void

Esta tienda se especializa en artículos vintage de diseñador, principalmente ropa. Podrás encontrar vestidos Cèline, boleros Saint Laurent o chamarras Dona Karan, así como bolsos Chanel o Alexander McQueen. Eso sí, te recomendamos ir con un buen presupuesto, pues aunque no sean prendas nuevas, al ser de diseñador suelen tener precios elevados. 

La tienda se ubica en Juan Escutia 89 a, colonia Condesa.

Peculiar Objects

Aquí no se dejan llevar por las marcas sino por los artículos que tienen a la venta, pues como su nombre lo dice, son bastante peculiares. Encontrarás desde camisas y vestidos hasta botas setenteras y carteras de los años 40. También podrás encontrar accesorios como aretes y collares de otras regiones del mundo y hasta muebles. Su tienda está en Juan Escutia casi esquina con Mazatlán en la colonia Condesa.

Vintage Flowers

Además de contar con prendas vintage, le dan un espacio a nuevos diseñadores mexicanos que conservan la estética retro. También encontrarás lentes de sol y calcomanías para que decores tu recámara, laptop o tu bici. No tienen un espacio fijo, pero si los sigues en sus redes sociales puedes ordenar en línea o saber en qué bazares de la ciudad estarán.

Vintrend

Esta pequeña tienda de la colonia Juárez ofrece prendas de diferentes épocas, todas con un toque único y a precios bastante razonables. Por ejemplo, un abrigo perfecto para estas lluvias tiene un precio de 190 pesos.

Encuentras la tienda en la calle de Venecia #19, en la colonia Juárez.