El Turismo en cifras

Datos y cifras interesantes para conocer más del turismo


87% de los mexicanos viajaron por placer al menos una vez en 2014, según el estudio Dime cómo viajes: Hábitos y gustos de viaje, publicado por Expedia.mx

Sólo el 20% de los mexicanos encuestados por Expedia.mx preferiría más vacaciones contra un aumento de sueldo.

84 de cada 100 vacacionistas que visitaron la Riviera Maya en 2013 fueron extranjeros, según el Compendio Estadístico de Turismo en México.

El turismo extranjero en Acapulco ha disminuido del 13% de los visitantes al 3% en 10 años.

Los tres museos más visitados en México se encuentran en el DF: el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Historia y el Museo del Templo Mayor.

Una de las 35 costumbres mexicanas que más asombran a los extranjeros es que en los bares y cantinas siempre llevan botanas gratis mientras beben, a lo cual dijeron es la ¡combinación perfecta!, según la red social Reddit.

Lo que dicen otros turistas es fundamental para elegir un destino, de acuerdo al sitio Hoteles.com que reúne más de 11 millones de comentarios sobre hoteles en su página web.

El Sistema Sac Actun cerca de Tulum, en Yucatán, es el río subterráneo más largo del mundo con 155 kilómetros de longitud.

La ocupación hotelera promedio en Guerrero, alcanzó un 93.2% durante el primer día de 2015, de acuerdo con  la Dirección Estadística de la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur).

Durango fue la ciudad del interior que registró el mayor aumento de ocupación hotelera con un aumento de 25.4% en 2014 respecto al año anterior, de acuerdo con Datatur.


La Ciudad de México recibió más de un millón de turistas provenientes de Estados Unidos, con un crecimiento de 85 mil 860 turistas en relación con 2013.

Desde febrero, Quintana Roo adelantó su horario para alinearse con el este de Estados Unidos y aprovechar las ventajas de las conexiones aéreas del mismo horario.

Los españoles aman viajar a México, tan sólo 31.7% de los que viajan a América Latina, se dirigen a nuestro país.

Con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se tendrá una capacidad para recibir 120 millones de pasajeros al año, incrementando a 89 el número de operaciones por hora.

Del primero al 31 de enero de 2015, el volumen de llegada de visitantes a los museos fue de 993 mil 461 personas lo que implicó un incremento del 29.5 % ​respecto al mismo periodo del año anterior.