Fotógrafo retrata vidas de rescatadores de animales

Theron Humphrey recorrió los 50 estados que conforman EU. En cada uno realizó un ensayo fotográfico sobre personas que han consagrado su vida a las mascotas.

Ciudad de México

El proyecto ¿Por qué rescatamos? ( Why we rescue) es un ensayo fotográfico que realizó Theron Humphrey durante un año visitando los 50 estados que conforman Estados Unidos.

Humphrey buscó una historia por estado en la que la gente hablara sobre lo feliz que se sentía después de haber adoptado a un animal abandonado.

El proyecto incluía fotos, así como entrevistas con los rescatadores, en ellas se aborda cómo conocieron a sus actuales mascotas, cómo fue la educación que recibieron de sus padres con respecto al cuidado animal y cómo fueron sus experiencias con los animales durante su infancia.

Cada historia de rescate cuenta con su propio portafolio con más de 30 fotos cada uno. En las fotografías se puede apreciar cómo es la casa dónde viven y su entorno.

Un común denominador entre los rescatadores es que suelen tener más de una mascota, así conejos, aves y caballos suelen compartir dueño con perros y gatos. Hay incluso algunos que han convertido su casa en pequeños albergues.

El objetivo era combatir el mito de que los animales abandonados en albergues están enfermos y presentan problemas de conducta, para mostrar cómo estos animales son agradecidos y leales compañeros.

El proyecto fue financiado por la empresa Purina. Todo el ensayo puede verse en la página Whywerescue.com (no funciona en todos los exploradores).

Theron Humphrey es conocido por haber adoptado de un albergue a su mascota, Maddie. La perrita es la protagonista de una serie de retratos con ella posada sobre diferentes objetos que se llama Maddie sobre las cosas (Maddie on things).

Humphrey comparte su trabajo a través de Twitter, Facebook e Instagram. En febrero de este año visitaron México, especialmente la Península de Baja California.