Breath of the NES, el Zelda que no le gustó a Nintendo

Breath of the Nes fue desarrollado por un fanático de la saga quien se inspiró en los juegos clásicos de Zelda para hacer una versión de 8 bits, sin embargo la empresa japonesa detuvo sus planes. 
'Breath of the Nes' fue cancelado por Nintendo
'Breath of the Nes' fue cancelado por Nintendo (Twitter: @WinterDrakeDev)

Ciudad de México

El juego de 8 bit Breath of the Nes, inspirado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, fue cancelado luego de que Nintendo mandara un aviso al desarrollador del juego reclamando el uso ilegal de la propiedad de la compañía.

Winter Drake, la mente detrás de Breath of the Nes, hizo disponible la descarga del juego desde el portal itch.io, pero fue sustituido por una copia del aviso de Nintendo enviada al creador para remover el juego del sitio.

TE RECOMENDAMOS: Así se hizo 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'

Drake dijio al sitio especializado Kotaku que a pesar de estar decepcionado del anuncio de Nintendo, estaba preparado para esta situación por lo que continuará desarrollando el juego con personajes originales.

Por su parte, Breath of the Wild ha vendido hasta la fecha más de 2.7 millones de copias para el Nintendo Switch convirtiéndose en el juego más popular de la nueva consola.



RL