Tesla develará un prototipo de camión tráiler eléctrico que podría tener manejo automático, llevando a la compañía a un nuevo mercado pese a que lucha aún por desarrollar un sedán vital para el futuro de la compañía.
El presidente ejecutivo, Elon Musk, describió los camiones eléctricos como el último intento de Tesla por alejar a la economía de los combustibles fósiles a través de proyectos como los autos eléctricos, los techos solares y el almacenamiento de energía y aseguró en su cuenta de Twitter que las características del nuevo proyecto "te volarán los sesos y te llevarán a una dimensión alternativa".
TE RECOMENDAMOS: ¿Así se verá el camión eléctrico de Tesla?
Tesla Semi Truck unveil to be webcast live on Thursday at 8pm! This will blow your mind clear out of your skull and into an alternate dimension. Just need to find my portal gun ...
— Elon Musk (@elonmusk) November 12, 2017
El camión tendría un rango de trabajo de entre 320 y 480 kilómetros, en la zona baja de lo que se considera "larga distancia" para los camiones. Los camiones con diésel pueden recorrer hasta mil 600 kilómetros con un único depósito de combustible.
No obstante, algunos analistas temen que el camión, bautizado como Tesla Semi, sea una cara distracción para la compañía, que está invirtiendo mucho dinero, no ha presentado nunca ganancias anuales y está enfrentándose a "cuellos de botella" para iniciar la producción del sedán Model 3, que costará 35 mil dólares.
La presentación se realizará en Hawthorne, California, a las 22:00 horas de la Ciudad de México y puedes verla a través de su sitio de internet o su canal de YouTube. En Milenio te llevaremos todos los detalles.
RL