Google habilita botón para donar a víctimas del sismo

Luego del terremoto del 7 de septiembre en México, Google implementó un botón para que al buscar noticias sobre el tema puedas hacer donaciones a las comunidades afectadas.
Sólo debes buscar "Terremoto en Chiapas" en Google y seleccionar la opción de donar
Sólo debes buscar "Terremoto en Chiapas" en Google y seleccionar la opción de donar (Google)

Ciudad de México

Luego del terremoto de 8.2 grados Richter ocurrido cerca de la medianoche del 7 de septiembre, Google decidió implementar un botón a través del cual se pueden hacer donaciones a las comunidades más afectadas por el sismo. 

Al buscar noticias sobre el terremoto de México en Google, aparecerá el botón para hacer donaciones. El dinero se recolectará a través del Center for Disaster Philanthropy, que es una entidad encargada de identificar a las distintas organizaciones a través de las cuales se puede canalizar ayuda efectiva a los países en crisis gracias al aporte de personas de todo el mundo.

Además de la opción de donar, en el buscador aparecerán las noticias más recientes sobre el terremoto que ocasionó la muerte de más de 60 personas, de las cuales 37 son del municipio de Juchitán, en el estado de Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS: #PrayForMexico: El mundo muestra su apoyo tras el sismo

En un comunicado, Google anunció que "Nuestro equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país, para ofrecer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera. Lamentamos las pérdidas humanas provocadas por el terremoto y reiteramos nuestra solidaridad con las comunidades afectadas".

Los países que pueden participar en esta iniciativa son Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Canadá, Colombia, Croacia, Egipto, Estonia, Francia, Alemania, Ghana, Hong Kong, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Kuwait, Latvia, Liechtenstein, Lituania , Luxemburgo, Malasia , México, Montenegro , Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Portugal, Rumania, Serbia, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia. Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.


RL