Los zapatos que todos usarán esta primavera

Sandalias con cordones y con talón descubierto son algunas tendencias para mujeres. Para los hombres, los huaraches y los tenis serán parte importante del look. 
Tenis, huaraches y sandalias con cordones son algunas de las tendencias de primavera.
Tenis, huaraches y sandalias con cordones son algunas de las tendencias de primavera. (Especial)

Ciudad de México

No hay quien se resista a un lindo par de zapatos y mucho menos en primavera, temporada en la que usar diferentes estilos, colores y alturas es posible.

Desde aquellos que te servirán para ir a la oficina hasta los que usarás todos los fines de semana, éstas son las tendencias en calzado para esta primavera. 

Ten en cuenta que si vas a usar zapatos abiertos durante esta temporada, es importante tener bien cuidados los pies. Procura exfoliarlos dos veces a la semana, especialmente la zona del talón, aplicar crema hidratante después de bañarte y hacerte pedicure para que tus pies luzcan impecables. 

Mules

Estos zapatos se caracterizan por tener el talón descubierto. Si quieres verte totalmente a la moda, escoge un modelo que esté hecho de ante. Si lo tuyo no son los tacones, también está la opción de utilizarlos bajos, como si parecieran pantunflas. 1. Aldo, 2 y 3 Asos, 4 y 5 Zara. 


Plataformas

Esta primavera evita las plataformas tradicionales, pues las que están de temporada son aquellas toscas, con un toque dark o punk. Van perfecto con cualquier pantalon de mezclilla entubado y una chamarra de piel.  1. Mango, 2. Jeffrey Campbell 3 y 4 Asos, 5. Aldo. 


Cordones  

Ya sean sandalias tipo gladiador o aquellas que envuelven tus tobillos con sus cordones, este tipo de zapatos se puede combinar con cualquier cosa: pantalones de mezclilla, faldas o vestidos. 1. Asos, 2. Zara, 3. Jeffrey Campbell, 4. Giambattista Vali, 5. Aldo 6. Mango


Huaraches

Probablemente tendrás contadas las ocasiones en las que puedas salir en la Ciudad de México con este tipo de zapatos, pero mientras puedas aprovecha. No importa si son de plástico, tela o piel, lo importante es tener el pie descubierto. Por supuesto que los hombres también pueden usarlos. 1. Asos, 2. Mango Men, 3. Asos Men, 4. Mango, 5. Aldo Hombre, 6. Jeffrey Campbell.


Alpargatas

Desde hace algunas temporadas estos zapatos están de moda. Puedes encontrar modelos hechos con tela o con piel, incluso algunos lo han reinventado y crearon botines estilo alpargata. 1. Mango, 2. Toms, 3. Aldo, 4. Zara.


Tenis 

Los tacones cada vez desaparecen más de las tendencias. Lo de hoy es usar tenis con faldas, vestidos e incluso trajes formales. Lo mejor es que muchos de ellos son unisex. 1. Steve Madden, 2. Sain Laurent Men, 3. Aldo, 4. Keds, 5. Adidas Classic Stan.