Cinco tendencias de moda veraniega para probar ahora

Dile adiós a los tacones o renueva tu chamarra o pantalón de mezclilla con coloridos parches. Las tendencias de verano son cómodas y fáciles de llevar. 
La mezclilla deslavada y desgarrada, los parches y las sandalias con calcetines son algunas tendencias que debes adoptar este verano.
La mezclilla deslavada y desgarrada, los parches y las sandalias con calcetines son algunas tendencias que debes adoptar este verano. (Especial)

Ciudad de México

La entrada del verano no sólo significa vacaciones y diversión, sino también nuevas e indispensables prendas para que comiences la temporada con estilo.

Afortunadamente, esta temporada te da la oportunidad de renovar varias de las prendas que ya tienes, así que no es necesario gastar para estar en tendencia.

Mezclilla

Esta tela ha estado presente en todas las temporadas pero este verano toma un nuevo significado. Puedes usar faldas cortas, largas, vestidos, pantalones anchos y desgastados y chamarras deslavadas y desgarradas. Lo mejor de esta tendencia es que es unisex. 


Vestidos de “pijama”

Una de las tendencias más fuertes de verano son los vestidos ligeros de tirantes diminutos que parecen ropa de cama. Si quieres adaptar esta tendencia pero el clima de la ciudad te pone a dudar, acompáñalo con una camisa de mezclilla o de cuadros o usa una playera debajo del vestido.


Parches

Ponte creativo y dale nueva vida a tu chamarra o pantalones de mezclilla con unos cuantos parches. Los puedes encontrar en tiendas como Zara o Forever 21. Basta con que escojas el lugar en donde irán y pasarles la plancha para que se queden pegados a tu ropa. También los puedes pegar en playeras o bolsas siempre y cuando sean de tela.


Sandalias con calcetines

En cuanto a zapatos hay dos tendencias claras. La primera son las sandalias y flats con cintas, en especial las tipos gladiador. La segunda son zapatos y sandalias toscas, con plataformas y cintas gruesas que envuelven tu pie. 

Si vas a usar sandalias, no te preocupes por el cambio de clima. Llevar calcetines ya está bien visto. Si eres mujer, opta por calcetines de encaje o que tengan algún detalle que combine con el resto de tu ropa. Si eres hombre, elige calcetines de vestir, no las clásicas calcetas deportivas.

Este verano dile un adiós definitivo a los tacones. Lo de hoy son los zapatos bajos y cómodos. 


Hombres

Los pantalones conocidos como “chino” son la opción para este verano, pues están hechos de algodón. Lo mejor es que puedes combinarlos con una camisa con estampado floral para un look más formal, una camisa retro al estilo de los cincuenta o una playera de algodón para algo más casual.