Las tendencias en ropa interior para mujer y hombre

Desde los sujetadores con el look de los años 50 hasta bikinis bordados, pasando por corpiños al estilo del libro "Shades of Grey". La tendencia marca elegancia y el lujo en los materiales.
Las tendencias en ropa interior para mujer y hombre para invierno.
Las tendencias en ropa interior para mujer y hombre para invierno. (DPA)

Tokio

Es algo natural: los jerséis gruesos, los largos vestidos de punto y las chaquetas forradas no son las prendas más excitantes. Sin embargo, debajo de ellas la moda de ninguna manera va a ser aburrida en este otoño e invierno.

La elegancia, el lujo y el uso de materiales de alta calidad marcan la tendencia, afirma la estilista Anika Götze. Esto vale para todos los estilos de ropa interior, desde los sujetadores con el look de los años 50 hasta bikinis bordados pasando por corpiños al estilo del libro "Shades of Grey" ("Sombras de Grey").

¿Qué colores están de moda?

"Los materiales con un brillo metálico son el gran favorito", dice la investigadora alemana de tendencias Denise Med tras haber echado un vistazo a las nuevas colecciones. Los colores dorado, plata y estaño tienen un suave brillo. Según Götze, en las tiendas también se observan tonos rojizos y colores de piedras preciosas como el verde esmeralda, el rojo rubí y el azul zafiro. También está de moda el moca. La personal shopper Simone Piskol vio en las colecciones, además de ropa interior monocromática, mezclas de varios colores. Con el uso del negro o un tono más claro para los bordes de encaje o satén, los diseñadores han creado un contraste con el resto de la tela.

¿Qué material les gusta usar a los diseñadores?

"El tul transparente tiene una fuerte presencia", dice Med. Se ve muchas veces en combinación con el encaje, aplicado parcialmente como ornamento, por ejemplo un fino encaje Chantilly o Leavers. También están muy de moda en esta temporada los bordados Paisley indios, que puede estar hechos a mano, aunque también están muy solicitados los bordados a máquina de alta calidad. "Esta mezcla de materiales transparentes y opacos determina claramente la tendencia en ropa interior en el otoño y el invierno", explica Götze.


¿Qué estilo está de moda?

Actualmente, la ropa interior está fuertemente inspirada en la moda de los años 50. "Los cortes de aquellos tiempos han encontrado una nueva forma de expresión", afirma Med. Los corpiños tienen una parte adicional transparente. Se pueden ver cestitas de encaje, por ejemplo en un tono nude o baby rosa chillón. Muy llamativos son los modelos con dos o tres cintas delegadas debajo de las cestitas. "Todo eso no es nuevo, pero ahora la ropa interior es más atrevida que en los años 50", dice la investigadora de tendencias.

¿Cuál es la prenda de moda imprescindible de la temporada?

Una pieza de lencería que estaba desaparecida durante mucho tiempo está de vuelta: el body. "El nuevo body tiene muchas veces un cierre anudado en el cuello con cintitas suaves", dice Med. También en esta prenda se utiliza encaje como adorno. Además de esto, la lencería funcional sigue presente, por ejemplo los waist slips, que cubren el abdomen y forman la cintura. Esta lencería con función de soporte la hay con o sin pierna y como enagua. "El efecto es cada vez más grande, es decir que permite ocultar cada vez más partes imperfectas del cuerpo". Es lo que les gusta a las compradoras. Esas piezas tienen una fuerte demanda. Actualmente, no solo la hay en tonos nude sino también en colores chillones como el rosa fucsia".


¿Qué pasa con los modelos eróticos?

Hollywood está enviando algunos indicios sobre esta tendencia. La adaptación cinematográfica de la serie novelística "Shades of Grey" estará pronto en los cines, con la ropa interior apropiada, que marca un contraste con las piezas de estilo retro. Estas piezas son ligeramente impúdicas. Estamos viendo piezas negras muy transparentes", dice Anika Götze. Estos modelos están adornados con aplicaciones de cuero, pequeños anillos en el centro del sujetador, así como cordones.

¿Y cómo es la ropa interior para hombres?

Incluso entre los hombres se ha establecido la ropa interior funcional. Los calzones que ocultan la tripa están muy solicitados, dice Denise Med. Según la asesora de moda Simone Piskol, también siguen de moda clásicos como los boxers o los slips, preferiblemente a rayas. Para los hombres, la comodidad de los calzones es importante, que sean agradables de llevar. Por esta razón, aquí también la tendencia apunta al uso de materiales de alta calidad.