Vístete con las tendencias de primavera sin romper el cochinito

Las tendencias de primavera ya están en los aparadores, elige sin gastar tanto para una temporada súper chic. 
Vestidos tipo pijama, chamarras bombers y estampados florales son algunas de las tendencias de esta primavera.
Vestidos tipo pijama, chamarras bombers y estampados florales son algunas de las tendencias de esta primavera. (Especial)

Ciudad de México

Estamos a unos días de que comience la primavera y con ésta llega el cambio de temporada en nuestro clóset.

Para que recuerdes algunas de las tendencias que se presentaron en la Semana de la Moda de hace unos meses, te damos algunos ejemplos y, por supuesto, te decimos dónde encontrar algo similar para que recibas la primavera con estilo.

Mujeres

Vestido tipo pijama

Que no te dé pena salir a la calle con el camisón puesto. Este tipo de vestido es una de las tendencias más claras que Calvin Klein y Balenciaga presentaron durante Fashion Week. Debido al clima de la Ciudad de México, tal vez sea un poco difícil encontrar uno, pero nosotros lo vimos en Mango (799 pesos) y en Zara (999 pesos).


Flores

No hay primavera sin flores. Puedes optar por un estilo romántico como lo hizo Alexander McQueen o algo un poco más minimalista como el vestido de Tory Burch. Para encontrar sus versiones accesibles, puedes ir a Mango (899 pesos) o H&M (799 pesos)


Mezclilla

Esta tela ya no sólo se usa en los pantalones, ahora puedes llevar vestidos, faldas, blusas y hasta bolsas. Chanel presentó look completos en esta tela de trabajo, así como Dries Van Noten, que le dio un toque más relajado con una sudadera básica. Encontrar un vestido de mezclilla durante la primavera no es difícil, sólo tienes que prestar atención a tu figura para saber cuál te queda mejor. En la foto, de izquierda a derecha, Chanel, Dries Van Noten, Mango y Zara. 


Hombres

Flores

Desde la llegada de Alessandro Michele a Gucci, los trajes estampados de flores han desfilado por la pasarela. Saint Laurent y Hermés optaron por algo un poco menos llamativo como un saco combinado con pantalones lisos, pero si no quieres gastar tanto dinero, compra una camisa estampada como la de Mango (999 pesos) o H&M  (399 pesos). 


Bombers

Estas chamarras llevan temporadas siendo la prenda “del momento”, lo mejor es que puedes combinarlas con casi todo, no importa si es una playera estampada o una camisa, es muy difícil que falles. Búscalas con un toque grunge como las que presentó Saint Laurent o con un poco más de glamour, en telas satinadas como las de Louis Vuitton. Encontrar este tipo de chamarras es fácil, pues es la prenda que todo mundo quiere usar. Nosotros te damos como opción la chamarra roja satinada de Zara (999 pesos) o la verde, el color de la temporada para hombres, de H&M (699 pesos). 


Estilo cincuentero

Las camisas y pantalones anchos vienen mucho para esta primavera. Deben estar hechos de telas ligeras y con estampados retro para darle al clavo al look.  El primer atuendo, un poco más sobrio, es de Ralph Lauren, mientras que Raf Simmons se fue por un estampado de tartán. Tú puedes recrear el look con camisas y pantalones anchos como el de Mango o el de Zara.