Cómo usar tu ropa de primavera aunque llueva

Durante la primavera en la Ciudad de México tenemos que pasar por calor, nubes y lluvia, aprende a vestirte para que disfrutes de las tendencias de la temporada sin pasar fríos. 
No sufras con los cambios radicales de la primavera chilanga y vístete para afrontar calor, lluvia y sol.
No sufras con los cambios radicales de la primavera chilanga y vístete para afrontar calor, lluvia y sol. (Pinterest)

Ciudad de México

A unos días de que empiece la primavera, ya se empiezan a sentir los cambios en el clima. Pasamos del calor a la lluvia y frío en cuestión de horas, lo que hace a la decisión de nuestro atuendo una mucho más difícil, las temporadas ya no significan nada. 

Michelle Ávila, asesora de imagen y directora de Glam & Glow entiende el dilema, por eso nos dio algunas recomendaciones para que adoptes las tendencias de la primavera, sin que te mueras de frío.

Vestidos florales


Una de las prendas que no pueden faltar en primavera son los vestidos floreados. Puedes acompañarlo con una chamarra de piel y botines para darle un toque diferente y más abrigador. Si quieres ser un poco más atrevida, Michelle recomienda utilizar un suéter por debajo del vestido, siempre y cuando este tenga escote o sea strapless.  Puedes completar tu look con unos tacones y calcetas largas.

Faldas


Las maxi faldas son una de las mejores prendas para primavera pues generalmente están hechas de telas ligeras para generar movimiento. Michelle recomienda llevarlas con un maxi suéter de punto y botines para no sufrir el viento helado. Si hace calor, sólo tienes que quitarte el suéter. 

Crop Tops & Chalecos


El crop top es, probablemente, una de las prendas más temidas por las mujeres, pues su tamaño deja al descubierto parte del abdomen. Si quieres utilizar uno, Michelle nos da la solución perfecta: “¡Úsalo como chaleco! Ponte una camisa por debajo y arriba el crop top, te verás súper chic y no tendrás frío”.

También puedes optar por chalecos o sacos largos que puedes llevar con un pantalón de vestir o jeans deslavados. Combínalos con unos tacones para un look de oficina o unas flats o tenis si quieres algo más casual.

Pantalones

Si no quieres usar un vestido ni una falda, Michelle recomienda los jumpsuits o los coulottes.


Los primeros, son un traje completo que puede ser de mezclilla o de cualquier tela ligera, con una blusa con o sin mangas. Si quieres un look formal puedes combinarlo con un saco de vestir, si quieres algo más casual, prueba con una chamarra de mezclilla.

Los coulottes, por su parte, son pantalones cortos y anchos que combinan la comodidad de los pantalones con el movimiento de las faldas. Debido a su corte poco común, podrías pensar que son difíciles de usar, pero no. Combínalos con un suéter de punto o una blusa ligera. Los zapatos pueden ser cerrados puntiagudos o los del momento, los mules que dejan al descubierto el talón.  

Cúbrete del frío


Una gabardina y un foulard son perfectos para esta temporada. Ambos son ligeros, fáciles de combinar y lo mejor es que te protegen del frío y la lluvia.

La gabardina o trench coat debes elegirla de acuerdo a tu estatura, pues puede hacer un efecto óptico que te haga ver más pequeña. Mientras que el foulard, al haber de todos los colores, texturas y estampados, va con lo que quieras.