Recibe el otoño con un cambio de look

Ya sea con un corte de cabello, un tinte o un simple accesorio, te decimos cinco de las tendencias en cabello para que luzcas radiante durante el otoño. 
El cabello extra largo, los colores castaño y las barbas en hombres son algunas de la tendencias para otoño.
El cabello extra largo, los colores castaño y las barbas en hombres son algunas de la tendencias para otoño. (Especial)

Ciudad de México

El otoño entró hace unos días y es cada vez más común ver cómo las hojas de los árboles empiezan a pintarse de color naranja así que por qué no celebrar la nueva temporada con un cambio de look.

TE RECOMENDAMOS: Cinco tendencias de los 90 que debes adoptar este otoño

Las tendencias de otoño suelen basarse en los colores terrosos, como el café y tono cobrizo, así como el cabello un poco más largo para ayudarte a cubrirte del frío. Por eso, te decimos cinco tendencias de la temporada para que, en caso de que vayas al salón de belleza este fin de semana, salgas luciendo radiante.

Corte

No te preocupes si quieres un cambio radical y no quieres cortar tu cabello. Una de las tendencias de este año es el cabello extra largo, como el de Kim Kardashian. Si vas a seguirla, debes asegurarte de cuidarlo con tratamientos especiales que le den brillo y fuerza, evita los shampoos con sulfato y cepíllalo a diario.

Ahora que si no eres de las de cabello largo, un bob mediano que te llegue a la clavícula es para ti. Puedes optar por un fleco, como lo hizo Taylor Swift. 

Color

El cabello castaño es una de las tendencias más fuertes de este año. Si quieres darle un poco de luz, ponle unas luces en tonos cobrizos o color miel para hacerlo ver brillante.

Pero si prefieres un cambio más radical, qué tal decolorarlo a un tono rubio pero dejando las raíces intactas para hacer un contraste de color. Para tonos de fantasía, opta por algo no tan alocado como el rosa dorado, que le dará un toque cálido y chic a tu cabello. 

TE RECOMENDAMOS: ¿Quieres verte sexy?, deja tu barba crecer

Textura

Despídete de la plancha y deja a tu cabello ser totalmente libre. Para este otoño la tendencia es texturizar tu cabello naturalmente. Si tu cabello es chino u ondulado, utiliza un poco de crema para peinar. Si es lacio, despéinalo un poco con un poco de cera y listo. 


Nudos

Olvídate de los chongos elaborados. Basta con que hagas una colita de caballo baja y la anudes con la liga y listo. Si quieres algo más formal, puedes enredar tu cabello y hacerla un chongo. 

Accesorios

Es momento de desempolvar esos broches que tu abuelita usaba y los lleves en tu cabello como accesorio. Puedes optar por pasadores o peinetas para darle ese toque vintage a tu look. 

Para los hombres 

Un corte degradado es lo mejor para este otoño en cuanto a tendencias masculinas se refiere. Su objetivo es hacer una transición entre las diferentes longitudes del cabello. 

Y por supuesto las barbas, las cuales para esta temporada deben ser abundantes y estar bien cuidadas. Si eres de los desafortunados que no tienen un crecimiento parejo o abundante, lo mejor es recortarla cada dos o tres días para darle ese toque desaliñado pero con estilo. 


mrf