El personaje del mes: José Antonio González

“Somos sastres de muebles, buscamos entender larelación entre cada cliente y los muebles que diseñamos”
José Antonio Gonzalez: crea muebles a medida en Taller R
José Antonio Gonzalez: crea muebles a medida en su Taller R (Cortesía)

México

Egresado de la Universidad Anáhuac, José Antonio Gonzalez define la arquitectura habitacional como la domesticación de los espacios y es que, dice, la finalidad de esta disciplina es “manipular el espacio para que no sólo permita llevar un estilo de vida en él sino que responda y se identifique con cada uno de sus habitantes de la manera más personal posible”.

Así en Taller R extiende el concepto y crea muebles a la medida de cada uno de sus clientes. Aparte de Taller R, su marca favorita de mobiliario es Made in Ratio y admira a los diseñadores Matthew Hilton y Arthur Casas por la forma de mantener la sencillez de los materiales, y encuanto a los arquitectos, su favorito es Peter Zumthor.

También le gustan las herramientas y colecciona cámaras fotográficas aunque su hobby es dibujar y leer. El objeto favorito es una máquina de escribir que era de su abuela, y para mantenerse al día en noticias de diseño vista la página The Cool Hunter.

Fuera del país, su ciudad preferida es Río de Janeiro, pero si viaja a San Francisco le encanta visitar el M.H. de Young Museum.