Las tendencias en peinados para 2014

Expertos recomiendan a las mujeres llevar el cabello largo en verano, pues la tendencia apunta a la melena de los años 70 con un aspecto un poco despeinado.

Las mujeres van a tener que decidirse la primavera que viene: llevar el pelo corto o largo. Todas las alternativas entre estos dos extremos han pasado de moda. "Casi ya no vamos a ver el pelo medio largo", vaticina el maestro peluquero alemán Sebastian Böhm. "El pelo largo tiene un corte ligeramente capeado y brilla", dice Böhm al definir el nuevo estilo.

También el maestro peluquero Franz-Josef Küveler recomienda a las mujeres llevar el pelo largo en verano. En su opinión, la tendencia apunta a la melena de los años 70, cuando el pelo largo no tenía límites. "Con el cuchillo se le da al pelo una forma suave y un corte escalonado", explica Küveler.

La tendencia apunta a la melena de los años 70, cuando el pelo largo no tenía límites.

En lo que se refiere a los colores, los tonos homogéneos en las versiones de rubio claro van a dictar la moda. Las mujeres seguras de sí mismas optan por un tono platino. "Sin embargo, en esta primavera y en verano veremos también el tono cobrizo", asegura el estilista. Según la cadena Mod's Hair, hay también otra tendencia: una combinación de tonos marrones. Sin embargo, la tendencia general va hacia los colores de un look homogéneo. Küveler vaticina que el look ombré, donde el tono castaño es bastante más oscuro en las raíces que en las puntas, seguirá estando de moda pero no con la misma fuerza que antes. "Cerca de las raíces se colocan algunos mechones claros mientras que a las puntas se incorporan acentos oscuros", explica Jean-Michel Leroux, director artístico de Mod's Hair Alemania.

En opinión de Leroux, las mujeres deberían dar un aspecto un poco más despeinado a su pelo: "Al pelo largo hay que darle un corte muy escalonado y más volumen en el cogote". Este corte está inspirado en la supermodelo Kate Moss. Para las mujeres también está de moda el peinado con flequillo. "El flequillo se corta o bien en diagonal o en forma de U, con la punta más corta sobre la nariz, y a los lados el pelo va cayendo cada vez más largo".

Para variar un poco, también se puede elegir de vez en cuando un peinado con trenzas.

El corte de pelo largo y revuelto se lleva con el flequillo naturalmente suelto. Para variar un poco, también se puede elegir de vez en cuando un peinado con trenzas. Sin embargo, ahora las trenzas no se hacen directamente en la cabeza, sino que se van incorporando al cabello caído. También la clásica trenza francesa sigue estando de moda, "pero de cinco, no de tres mechones", recomienda Böhm. Tampoco desparece la trenza de espina de pez, que ya alcanzó una gran popularidad el pasado verano. "En este verano, sin embargo, esta trenza se lleva de forma más suelta, ligeramente estirada", dice el maestro peluquero.

Quien no quiere un cabello larguísimo debe utilizar las tijeras: los peinados cortos son la alternativa que está de moda. Sin embargo, este peinado no debe ser muy corto: lo que está muy de moda es el peinado estilo paje, dice Böhm, aunque no tan corto como lo lleva la cantante estadounidense Miley Cyrus, sino más bien la variante de la cantante alemana Nena. Ella leva el pelo corto a los lados y en el cuello pero más largo y con más volumen en la cabeza.

Si el peluquero capea el peinado corto, el cabello cae de forma ondulada. Según Leroux, este peinado capeado estilo paje fue inventado por el peluquero del músico David Bowie, por lo que este corte también es apropiado para hombres. "Esta primavera vamos a ver en los hombres cortes de tres largos diferentes", dice Küveler: "O bien muy corto dejando traslucir a los lados el cuero cabelludo o con el pelo más largo en la cabeza, hasta las orejas, o una variante entre ambos estilos".

Böhm recomienda a los hombres que llevan el pelo largo que imiten el look de Johnny Depp en la serie "Piratas del Caribe": el actor estadounidense lleva el pelo oscuro suelto, muchas veces en combinación con una barba de diez días bien cuidada y uñas pintadas de negro, y otras veces lleva un moño en la cabeza.