Pendiente cumplimiento de estados al Teletón: Landeros

El presidente de la Fundación Teletón dijo que rebasar la meta es una "victoria de los valores", pero afirmó que aún debe trabajarse con los gobiernos estatales que adeudan recursos a los CRIT.
Fernando Landeros, presidente de la fundación.
Fernando Landeros, presidente de la fundación. (Ariana Pérez)

Ciudad de México

Para el Teletón no se han terminado las tormentas y aún debe trabajarse en la falta de cumplimiento de algunos gobiernos estatales que adeudan recursos a los CRIT, dijo Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Landeros aseguró que el haber rebasado la meta de recaudación de este año por más 30 millones de pesos es una noticia que la fundación merecía pues la difamación por la que atravesó hizo daño al funcionamiento de los 24 centros del país.

TE RECOMENDAMOS: Teletón 2016 supera su meta en donaciones

"No se acaban las tormentas, es un barco que está naufragando en medio de una tormenta social que estamos viviendo en el país. La falta de cumplimiento de los gobiernos es un tema que sin duda hoy empezamos a trabajar y batallar, pero vivir este nuevo reto de 2017 con el apoyo manifiesto de un enorme grupo de la sociedad mexicana hace una enorme diferencia", dijo Landeros.

El presidente de la fundación afirmó que la recaudación de 361 millones 695 mil 829 pesos, al menos 34 millones de pesos más de la meta de donaciones propuesta, para ayudar a cerca de 97 mil niños de los 24 Centros de Rehabilitación Infantil de México, es una victoria de los valores.

TE RECOMENDAMOS: Milenio recauda más de 8 millones para el Teletón

"Este resultado lo que transparente es la victoria de una serie de valores. Cuando un proyecto está fincado en la ética y la honestidad y todos participamos, lo que estaba en riesgo era más que una obra social", afirmó.


ALEC