8 de cada 10 equipos Android son inseguros: estudio

El departamento de computación de la Universidad de Cambridge descubrió que la mayoría de los equipos con sistema Android corren riesgos debido a falta de actualizaciones.
El 87 por ciento de los equipos Android son vulnerables a ser atacados.
El 87 por ciento de los equipos Android son vulnerables a ser atacados. (Shutterstock)

México, DF

Si eres un usuario de Android, tienes una alta probabilidad de que tu equipo sea vulnerable en cuanto a proteger tu información se refiere, según un estudio publicado por la Universidad de Cambridge.

El departamento de computación de dicha institución estudió poco más de 20 mil dispositivos Android durante seis meses y encontraron que el 87.7 por ciento de los teléfonos estuvo expuesto a uno de los once riesgos más peligrosos a los que se exponen este tipo de aparatos debido a una actualización tardía.

Pero no eres tú el que se tarda en decidir si actualizar el sistema o no, sino los fabricantes y operadoras, pues según el estudio, el tiempo que tardan estos dos actores en entregar el parche de seguridad para tu teléfono es lo que lo pone en riesgo.

Para determinar qué teléfono y qué operadora resultaba la más eficiente, utilizaron diferentes variables para crear una fórmula que toma en cuenta cuántos dispositivos libres de vulnerabilidad hay, el número de dispositivos con la última versión de Android y el promedio de fallas que aún no se han arreglado.

Tomando en cuenta estos factores, descubrieron que la calificación promedio de seguridad de los equipos Android es de 2.87 de un total de 10.

Los teléfonos mejor calificados fueron el Nexus de Google, con 5.17, seguida de los modelos de LG con 3.97 y la surcoreana Samsung ocupa el cuarto lugar con una valoración de 2.75.

Lo único que te queda por hacer es esperar a que el fabricante de tu teléfono tenga las actualizaciones y parches de seguridad antes de que tu información se ponga en peligro.