¿Pepsi está trabajando en su propio smartphone?

Después de que rumores empezaron a circular sobre un posible teléfono fabricado por la compañía, ésta lo desmintió, diciendo que sólo trabajará con una licencia para comercializarlo. 
Pepsi.
Pepsi desmintió que está fabricando un teléfono móvil. (Reuters)

México, DF

PepsiCo Inc dijo el lunes que está trabajando con un socio de licencias para comercializar una gama de teléfonos celulares y accesorios en China en los próximos meses.

No obstante, la compañía de alimentos y bebidas no tiene planes de ingresar en el negocio de fabricación de los teléfonos móviles, aseguró vía correo electrónico una portavoz de PepsiCo.

"Este esfuerzo, disponible solamente en China, es similar a los últimos productos con licencia a nivel global de Pepsi, que incluyen vestimenta y accesorios", aseguró la portavoz.

La fuente no nombró al socio de licencias ni tampoco entregó mayores detalles sobre el teléfono.

El sitio tecnológico Mobipicker fue el primero en reportar, el 11 de octubre, que PepsiCo lanzaría el 20 de este mes un teléfono avanzado, llamado Pepsi P1, "con especificaciones decentes pero no de alta gama", pues cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, 2GB de memoria RAM y una cámara de 13 MP, nada de lo que ya haya actualmente en el mercado. Además de que, se dice, tendrá un precio de 200 dólares (cerca de cuatro mil pesos), según un imagen que circuló en su página oficial de Weibo. 


PepsiCo ya cuenta con muchas licencias en varias categorías. El año pasado, se unió con compañías como la fabricante danesa de radios de lujo y de televisores Bang & Olufsen y la zapatería italiana Del Toro para una serie de productos para una campaña deportiva.