Telas inteligentes, uno más de los proyectos de Google

Google también anunció un teléfono personalizable en el que trabaja actualmente

México, DF

Durante el segundo día de la conferencia I/O de Google se dieron a conocer varios proyectos en los que la empresa de Mountain View está trabajando.

Uno de ellos fue la colaboración que el Grupo de Proyectos de Tecnología Avanzada (ATAP por sus siglas en inglés) está haciendo con Levi’s para hacer ropa inteligente que reaccione al tacto. Es decir, prendas que tengan funciones similares a las pantallas táctiles de muchos de los dispositivos actualmente disponibles en el mercado.

Está el proyecto Jacquard, que incluye sensores que se activan al tacto y permiten poner música, trazar líneas en la pantalla del dispositivo al que está conectado e incluso cambiar la intensidad de la luz.

Esta colaboración aún está en fase de experimentación, pero seguro pronto tendremos un par de jeans inteligentes.

Otro de los anuncios fue la llegada del smartphone modular “Project Ara”, que consiste en permitir al comprador escoger los diferentes componentes de su teléfono. Cada uno será un módulo aparte que se conecte a una base y que funcionará en conjunto con los otros módulos.

Durante la conferencia se presentó un prototipo que si bien busca hacer mucho más eficientes a los teléfonos inteligentes y brindar la oportunidad de personalizar no sólo el exterior del teléfono sino también sus funciones y capacidades, resulta un dispositivo mucho más pesado y grueso que los ya existentes.

La primera etapa del proyecto tiene planeado salir al mercado a finales de año pero únicamente en Puerto Rico.