Tay, la inteligencia artificial adolescente de Microsoft

Puedes pedirle que te cuente un chiste, te diga tu horóscopo del día o simplemente platicar con ella a través de Twitter.
Microsoft hizo de su inteligencia artificial una adolescente que platica contigo en Twitter.
Microsoft hizo de su inteligencia artificial una adolescente que platica contigo en Twitter. (Microsoft )

Ciudad de México

Microsoft dio un paso más en el desarrollo de la inteligencia artificial y creó Tay, un robot que se hace pasar por una adolescente en las redes sociales que usa emojis, abreviaciones, hashtags y hasta memes.

Para hablar con Tay sólo debes buscarla en Twitter o GroupMe y empezar la conversación. En cuestión de minutos te responderá y dependiendo de qué tan ocupada esté, te pedirá que le envíes un mensaje directo.

Puedes hacerle preguntas específicas o pedirle que cuente un chiste, hagas memes y hasta te dé el horóscopo del día. Lamentablemente tendrás que platicar con ella en inglés, pues la preguntarle si hablaba español, esta fue su respuesta. 


El robot fue creado por el equipo de investigación de Microsoft y Bing, su buscador, con el objetivo de probar y mejorar el modo de conversación que tiene la inteligencia artificial.

La forma en la que responde Tay se debe a que el software aprende de la información pública en las redes sociales, por lo que en un tiempo, su forma de hablar y de interactuar se volverá mucho más natural. Además, sus programadores están constantemente actualizando la programación para darle un toque de comicidad.

Así que si quieres hablar con alguien o pasar un rato de diversión, sólo escríbele a Tay.