"Siempre quise ser taxista": ama de casa en la ruta rosa

Mujeres que son parte del nuevo modelo de transporte público, aseguran que buscarán mejorar el servicio, ahora tan criticado.
Los taxis rosas, comenzaron a operar en la frontera de Tamaulipas.
Los taxis rosas, comenzaron a operar en la frontera de Tamaulipas. (Milenio Digital)

Reynosa

Yolanda Castro, ama de casa, ve en el trabajo frente al volante, una oportunidad de ayudar en su casa y mejorar el servicio de transporte público.

No solo en Tamaulipas, sino a nivel general, el servicio urbano es criticado por sus deficiencias en los recursos y la operatividad.

"Yo siempre quise manejar un taxi y ya se me hizo". La señora Castro se enteró de esta oportunidad a través de los medios de información, buscó la oportunidad y hoy está integrada a la productividad.

En este mismo sentir, la señora María de los Ángeles Rodríguez manifestó sentirse muy bien al trabajar en los taxis rosas, dijo que tanto ayudan en la economía del hogar como prestan un buen servicio a la población femenina y los niños.

La Ruta Rosa representa un servicio que tiene un amplio contenido social para las mujeres de Reynosa y hacen que las madres de familia, mujeres y niños, tengan mejor calidad de vida a través de este servicio de taxis rosas, cuya puesta en marcha pone a Reynosa en otra y mejor etapa.

Señaló que ésta tiene una especial función social porque siempre con una mujer, va uno o varios niños, y en su nombre dio su más sincero agradecimiento a las autoridades y los concesionarios por apoyar estos modelos.