Tu próximo tatuaje podría ayudarte a controlar tu celular

El MIT, en colaboración con Microsoft, creó un tatuaje capaz de cambiar de color dependiendo de la temperatura de tu cuerpo o comunicarse inalámbricamente con otros dispositivos. 
El tatuaje temporal está hecho de hoja de oro debido a sus propiedades de conductividad.
El tatuaje temporal está hecho de hoja de oro debido a sus propiedades de conductividad. (MIT)

Ciudad de México

¿Te imaginas que tu próximo tatuaje sirva además de para demostrar tu personalidad, para controlar tu teléfono o como código inteligente?

Un grupo de investigadores del MIT, junto con Microsoft crearon DuoSkin, un tatuaje temporal hecho con hoja de oro capaz de servir como un circuito que responde al tacto, cambiar de color dependiendo de la temperatura del cuerpo o comunicarse con otros dispositivos de manera inalámbrica.

De acuerdo con los creadores de este tatuaje inteligente, cualquiera puede diseñar el circuito a través de un software para trazar gráficos, estamparlo en una hoja de oro que propicia la conductividad eléctrica y aplicarlo como cualquier tatuaje temporal, con un poco de agua.

Con este proyecto, los investigadores quieren tomar a los tatuajes que son una forma de expresión individual y darles una aplicación tecnológica, llevando el término de “wearable” al extremo.

El costo de producción de un DuoSkin de 3x4 cm2 es de menos de 2.50 dólares, cerca de 50 pesos, y sus creadores esperan que además de darle una utilidad estética, sirva para el campo de la medicina al permitir crear sistemas electrónicos que se ponen en la piel como medidores de actividad eléctrica del corazón o el cerebro. 


mrf