Curso de verano para los pequeños cocineros

En el curso de verano 'Taller Culinario' los niños podrán preparar platillos complejos como se hace en las cocinas de los restaurantes.
Chef Andrés Trillo abre por tercer año el curso de verano en su taller culinario para niños que quieran vivir la experiencia de ser un chef.
El chef Andrés Trillo abre por tercer año el curso de verano en su taller culinario para niños que quieran vivir la experiencia de ser un chef. (Cortesía)

Ciudad de México

Una opción diferente para estas vacaciones son los cursos de verano que se imparten en Sans Brûlér, del 7 al 18 de julio, los niños aprenderán a cocinar platillos como sushi, paella o pasteles, como lo hacen los chefs profesionales.

Ubicado en la colonia San Jerónimo, al sur de la Ciudad de México, el taller está equipado con la última tecnología que utilizan los restaurantes. Incluso cuenta con bancos especiales para que los niños más pequeños puedan alcanzar sus herramientas de trabajo.

El chef Andrés Trillo imparte los cursos con el apoyo de dos ayudantes, pendientes de lo que se necesite y que vigilan que todo esté en orden, limpio y seguro.

Cuando estudió en el Instituto Cordon Bleu de París, considerado uno de los más importantes del mundo, tuvo la oportunidad de impartir cursos para niños. A su regreso a México, comenzó a idear su taller. “Desarrollé esta idea para fomentar la cocina en los niños, que fuera algo diferente y atractivo para que no se conformaran con la oferta tradicional que tienen en vacaciones”.





El objetivo es que convivan con otros chicos y chicas, al tiempo que aprenden a cocinar recetas de todo el mundo, conocen ingredientes con los que no están familiarizados, así como técnicas que no se usan en casa.

"Es muy motivante porque involucra todos los sentido al mismo tiempo: están alerta, oliendo, escuchando, tocando, degustando. Yo creo que es importante para el desarrollo de los chavos”, sobre todo si entre sus planes está el de estudiar gastronomía, continúa el chef, aunque el objetivo principal es que disfruten lo que están haciendo y que tengan un conocimiento más amplio de la cocina.

"Se preparan recetas que tiene un grado de complejidad y en el momento que ven su platillo terminado, se sienten importantes", finalizó Andrés Trillo.




Hay una parte pedagógica que imparte Verónica Jiménez, quien explica de dónde provienen los ingredientes, la cultura de sus países de origen y la importancia de la comida en cada uno.

El taller tiene una duración de dos semanas, pero se puede tomar solo una si así se requiere. No es necesario llevar ningún ingrediente, el curso incluye todo lo necesario para la elaboración de las recetas. También se les proporcionan botanas y aguas frescas para que coman mientras trabajan.

Los cursos están pensados para los hijos de papás que trabajan o tienen otras cosas que hacer aún en época de vacaciones; pero si lo desean, pueden esperar en el lobby del lugar.

También hay cursos sabatinos de “Padres e hijos”, para que aprendar a cocinar en familia.


Taller Culinario

-Avenida San Jerónimo 1423, local 6, colonia San Jerónimo Lídice.

-Teléfono: 5595-3380 y correo atrillo@sansbruler.com

-El curso de verano inicia el 7 de julio y termina el 18 del mismo mes.

-Es de 10:00 a 13:00 horas

-El costo es de 1,750 pesos por semana.

-Para niños de 6 a 14 años.

-Todos los ingredientes se les proporcionan en el lugar.

-Hay que llevar contenedores para que puedan llevarse lo que cocinan.

-Al final del curso se les da un diploma y su gorro de chef.

-El curso sabatino de “Padres e hijos” es de 10:30 a 13:00 horas con un costo de 400 pesos por niño, el adulto no paga.