Siguiente parada: Koh Samui

Descubre qué hacer, dónde hospedarte y dónde comer en esta isla de lujo en Tailandia.
El Parque Nacional Ang Thong es un conjunto de 42 islas vírgenes protegidas.
El Parque Nacional Ang Thong es un conjunto de 42 islas vírgenes protegidas.

Tailandia no es un país para descubrir en un par de semanas, es tan inmenso que entre más te adentras en su cultura más tiempo querrás estar ahí. De norte a sur y de este a oeste, la cultura es tan cambiante que te quedas boquiabierto en cada pueblo o con cada bocado de su gastronomía.

Desde interminables fiestas bajo la luz de la luna llena hasta la meditación en las montañas con monjes budistas, es como terminarás enamorado de Koh Samui y sus playas. Siendo la isla más grande del Golfo de Tailandia, Koh Samui es el destino turístico ideal para los viajeros que quieran esquivar a los cientos de backpackers que viajan a lo largo de Tailandia y disfrutar de los Resorts & Spas que la cosmopolita isla ofrece.



¿Cómo llegar?

En avión es lo más cómodo y sólo puede ser a través de Bangkok Airways, aerolínea boutique que conecta a la isla con destinos domésticos tales como Bangkok, Chiang Mai, Krabi y Phuket, e internacionales como Kuala Lumpur, Hong Kong y Singapur.


¿Qué hacer?

Para una atmósfera romántica visita Lamai Beach; si quieres viajar al pasado y conocer la vida tailandesa de una villa pesquera, acude a Bophut Beach; y si deseas una escapada nocturna al bullicio y la fiesta bajo la luz de la luna, lo ideal es Chaweng Beach, donde hay clubes de playa y bares que cumplen con los estándares del viajero exigente.

También existen opciones que te tomarán un día completo, como por ejemplo el Parque Nacional Ang Thong, donde podrás recorrer el archipiélago más importante de Tailandia, pasear en kayak o practicar snorkeling.


Koh Tao es el destino internacional reconocido por las actividades de certificación de buceo profesional y Koh Panghan es donde se encuentra Kupu Kupu Phangan by L’Occitane, el Resort & Spa que más te recomiendo personalmente, sin duda una experiencia tan aromática como la propia marca.



Aclara tu mente

Empaparte de la cultura es parte de la esencia de viajar, por lo tanto, entender el Budismo es un must en tu escape a Tailandia. Más que una religión se trata de una forma de vida, de limpiar tu mente y encontrarte en paz. ¡Experimentar la meditación es todo un reto! No es tan fácil dejar de lado los pensamientos y limpiar la mente.

¿Dónde meditar?

  • Samahita Retreat
  • Dipabhavan Meditation Centre

  • Samahita Retreat.

Tip

Es necesario ponerse en contacto con los monjes con al menos un mes de anticipación, los espacios son escasos y la demanda es alta.