Agenda Turística

Te presentamos algunas de las noticias más relevantes del turismo nacional e internacional, así como algunas opciones para planear tu próximo viaje.

Viaja por todo México

Grupo Posadas presentó por séptimo año consecutivo su campaña de verano “VIAJA por todo México” la cual ofrece certificados de regalo, un sorteo de 10 automóviles Audi, boletos de avión a  Asia, Sudamérica, Estados Unidos y al interior del país, entre otros beneficios.

VIAJA por Todo México entregará 900,000 certificados de regalo a sus huéspedes, convirtiéndose en la campaña más atractiva del turismo en México durante el verano. Los hoteles que participarán en VIAJA  son Live Aqua, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma y One.

La inversión de la campaña fue de más de 100 millones de pesos para reafirmar su compromiso con el turismo nacional y la industria turística. Los encargados de dar el banderazo inicial a la campaña fueron José Carlos Azcárraga, director general de Posadas; Javier Barrera, vicepresidente de franquicia Posadas, el productor y director Pedro Torres, CEO de Curiosity Media Group, y Ana Brenda Contreras, actriz que será la imagen oficial de VIAJA.

La campaña se filmó en la Ciudad de México y Puerto Vallarta, en los sitios emblemáticos de cada ciudad. Bajo la dirección de Pedro Torres, la campaña muestra un concepto pensado en los viajeros actuales, el uso cotidiano y la interacción a través de las redes sociales. VIAJA por todo México inició  el 13 de junio y concluirá el 31 de octubre.

Vuela a Singapur

A partir del 1 de junio United Airlines inauguró un vuelo directo de Estados Unidos a Singapur. La nueva ruta operará desde el centro de distribución de vuelos de la aerolínea en el aeropuerto de San Francisco, su puerta de entrada al Pacífico.

Los vuelos sin escalas que enlazan estos dos importantes centros financieros y tecnológicos le ahorran al viajero hasta cuatro horas de viaje en cada dirección, en comparación con el servicio tradicional con una escala. Los tiempos de vuelo serán de aproximadamente 16 horas, 20 minutos hacia el oeste y 15 horas, 30 minutos hacia el este.

Hyatt, de manteles largos y con promoción

En 2015 la cadena de hoteles Hyatt entró a la Riviera Maya con Grand Hyatt, el hotel comenzó sus operaciones en Playa del Carmen con el modelo de Plan Europeo.

Para celebrar su primer año de existencia, Hyatt preparó la promoción “Aniversario”, la cual tendrá un 20% de descuento en las tarifas de todas sus habitaciones; 15% de descuento en alimentos, bebidas y Cenote Spa; 2 horas en cortesías en Camp Hyatt Tortuguita y 15% de descuento en la renta de autos. Para términos y condiciones, consulta el sitio web de Grand Hyatt Playa del Carmen Resort.

Barco a la vista

Mazatlán tendrá una nueva ruta turística vía marítima con La Paz, Baja California Sur, al ponerse en operación el nuevo buque “Baja Star”, con una capacidad de 700 pasajeros y que cubrirá la ruta entre ambos destinos con un tiempo estimado de 12 horas.

Actualmente, Baja Ferries ya opera la ruta Mazatlán-La Paz con el buque “La Paz Star”, y con la entrada en operación del buque Baja Star, se tiene como meta incrementar al doble de pasajeros con respecto a 2015, aumentar el flujo turístico en más de 25 mil pasajeros durante el verano de 2016, así como crecer anualmente el flujo de personas en 60 mil pasajeros en la ruta Mazatlán-La Paz.

Las corridas de Baja Star serán los días domingo, martes y jueves en un horario de salida a las 17:30 horas.

Pura calidad

Puerto Vallarta  consiguió ser el municipio con el mayor número de playas certificadas de todo México.

La certificación se otorga por haber cumplido con la norma NMX-AA-120-SCFI-2006, que establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas en el Nivel I, de uso recreativo y conservación de flora y fauna. Para dicho reconocimiento se toman en cuenta la recolección de residuos sólidos, la verificación de la calidad del agua, la infraestructura costera, biodiversidad, seguridad, servicios, educación ambiental e iniciativas y contribuciones de gestión ambiental.

El programa Playas Limpias fue creado en 2003 para contribuir a mantener el desarrollo económico en torno a los litorales de México, al tiempo que se conservan o mejoran las condiciones del agua en los mares. El Consejo Nacional Playas Limpias lo integran las Secretarías de Marina, Turismo, Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional del Agua, Fonatur y los gobiernos de los estados y municipios con litorales.

Dory y Dolphin Discovery te invitan a Cancún

Para posicionar a Cancún como uno de los destinos preferidos de los turistas, Grupo Dolphin Discovery se ha unido a Disney, Dolphin Discovery y Visit México para promocionar un viaje para cuatro personas a Cancún, Quintana Roo, con todos los gastos pagados y una visita a Isla Mujeres para interactuar con delfines, manatíes y lobos marinos.

La dinámica para concursar se podrá hacer a través de sus redes socialesfacebook.com/dolphin.discovery, a partir del 27 de junio y hasta el 24 de julio. El anuncio del ganador se dará el día miércoles 27 de julio a través de comunicado oficial y redes sociales. Consulta las bases completas en la página www.dolphindiscovery.com/BuscandoADory