7 razones para disfrutar el frío en Québec

Visita los mejores lugares de Québec en esta época de frío.

Canadá

En invierno, la temperatura desciende hasta -16 grados Celsius en  la encantadora ciudad de Quebec pero lejos de sufrir por el frío, estos atractivos únicos harán que valga la pena abrigarse y visitar el lado francés de Canadá.


1.-Hospedaje helado

El Hotel de Hielo abre sus puertas del 5 de enero al 22 de marzo del 2015. En esta temporada festeja su 15 aniversario por lo que será asignado un espacio especial para esta celebración. Los visitantes podrán descubrir la historia del hotel de hielo desde su fundación en una mágica decoración.

Nuevamente este año contaremos con rutas para caminar en raqueta de nieve (snowshoeing trails), resbaladilla exterior, spa, bar, restaurante, iglesia, etc.; obviamente TODO de hielo.

2. Carnaval en invierno

El carnaval de invierno más grande del mundo se celebra del 30 de enero al 15 de febrero con actividades muy originales como baño en nieve, shows nocturnos, toboganes, concurso de esculturas, patinaje, etc.

3. La carrera de trineos

El parque Valcartier es un espacio familiar con gran variedad de actividades alrededor de la nieve, animación, paseo en trineos, resbaladillas y patinaje. Destaca la carrera internacional de trineos en enero 2015; el evento reúne más de 60 equipos de América y Europa.     

4. Aventura en la tundra

La empresa Aventures Nord-Bec Stoneham ofrece un nuevo paquete, Aventure Invernal.  El paquete incluye un paseo de 1:30 hrs., en trineo de perros, seguido por un paseo en raqueta de nieve tradicional, que te lleva a través de bosques hasta una casa de campo donde espera un almuerzo con platillos típicos locales y degustación de miel de maple sobre la nieve. Un imperdible es el curso sobre la supervivencia en bosque (construcción de refugio, purificación de agua, fuego, etc.).  

5. Esquí en Mont Sainte-Anne

El Mont Sainte-Anne, te presento el evento “Les Folies du Printemps” (las locuras de primavera) y durante cinco fines de semana, el último de marzo hasta el último de abril, el esquí de primavera se une a la fiesta en Mont Sainte-Anne: shows de artistas quebequenses, spas exteriores gratuitos,  BBQ, juegos inflables, una cabaña de azúcar, y más.

Créditos: @Camirand y @JeanSylvain

6. Cabañas de Azúcar

Para cerrar, no puedes estar en Quebec sin degustar el sabor del maple y visitar una de sus cabañas de azúcar con decoración rústica y música tradicional. Un lugar para degustar la cocina auténtica de la región y sazón de las costumbres quebequenses: huevos con tocino, frijoles con carne, hotcakes con miel, etc.

7. Spas Nórdicos

En Quebec abundan spas nórdicos que alternan tratamientos de calor y frío, una sensación muy especial, salir del baño sauna y sentirte rodeado de un bosque nevado; claro, siempre con los cuidados de profesionales a cargo de tu bienestar y placer. Te llena de energía al momento que disfrutas de la belleza de la naturaleza y tomas masajes como el sueco, reflexología, Reiki, masajes bajo la lluvia o con piedras volcánicas.  Entre las recomendaciones están Tyst para parejas; Le Nordique Spa Stoneham, a la orilla del río Jacques Cartier; Siberia, muy cerca de Quebec; Spa des Neiges, cerca del río San Lorenzo; y Blu, galardonado por su arquitectura única.