El Rey León: una visita obligada este verano

Es uno de los espectáculo de Broadway más aplaudidos en el mundo, y desde hace 18 años, es la favorita de chicos y grandes. Para que tú puedas disfrutarla este verano, habrá ofertas y promociones.
"El círculo de la vida" es la primera impactante escena de esta obra musical.
"El círculo de la vida" es la primera impactante escena de esta obra musical. (Foto: Cortesía)

México

Sí, mucho se ha hablado de El Rey León, y tal parece que ya no hay nada más qué decir. Pero a 18 años de haberse estrenado, la obra sigue dando mucho de qué hablar, pues esta temporada de verano, la puesta en escena que ha recaudado más dinero en la historia de Broadway, se convierte en el destino obligado en estas vacaciones.

Y para que la disfrutes junto con tu familia, los promotores han planeado una estrategia para adquirir boletos de manera anticipada, la cual no solo te garantiza un excelente lugar en la sala, sino que obtienes 40% de descuento en el precio del boleto para las funciones de agosto y septiembre, siempre que los compres antes del 30 de junio, a través de Ticketmaster. Además, algunas tarjetas de crédito bancario ofrecen la oportunidad de pagarlos en 3 meses sin intereses. ¿Más fácil? Imposible.

Entre los boletos que puedes adquirir se encuentra el llamado “Experiencia VIP” que incluye un recorrido por el backstage, para que conozcas todo lo que hay detrás de la obra, así como servicio de bebidas, bar y bocadillos.

El elenco

La compañía teatral de esta obra está integrada por más de 160 personas, que incluye a 51 actores (quienes realizan 215 cambios de vestuario a lo largo de la obra), 12 músicos, y decenas de técnicos. El elenco que verás sobre el escenario se conforma por artistas de seis nacionalidades distintas: 36 mexicanos, tres brasileños, tres cubanos, un colombiano, un argentino y siete talentos de Sudáfrica, que son fundamentales para mantener el espíritu de El Rey León sobre el escenario.

Los actores principales son: Shirley Hlahatse, quien hace el extraordinario papel de Rafiki; Flavio Medina, quien interpreta a la perfección al malvado Scar; Jorge Lau, es el imponente Mufasa, Ricardo Zárraga, en el papel del pájaro guardián llamado Zazú; Carlos Rivera, el rebelde y nuevo rey Simba; Fela Domínguez; la hermosa Nala; Alfonso Borbolla que da vida a Timón, junto a su pareja inseparable, Pumba, interpretado por Sergio Carranza. Por supuesto que no pueden faltar las temibles hienas: Shenzi, Banzai y Ed, interpretados por Taiane Martins, César Enríquez e Ignacio Rivapalacio, respectivamente.

Genios mexicanos alrededor de la obra

Para este montaje se realizó una versión en español en la que participaron varios de los talentos más destacados en México: Armando Manzanero, quien junto con Aleks Syntek realizó la traducción y adaptación de las canciones; Susana Moscatel y Erick Merino, quienes se encargaron de la traducción del libreto y adaptación del lenguaje.

Para más información y compra de boletos, visitawww.elreyleon.com.mx

El dato

En México, a tan sólo un mes de estar en cartelera, rompió todos los récords para un musical, con la venta de 70 mil boletos.

El Rey León en cifras

Desde su estreno en Broadway el 13 de noviembre de 1997, hace ya 18 años, esta obra ha sido vista por más de 80 millones de personas alrededor del mundo, lo que equivaldría a 112 años de presentaciones consecutivas.


Un ganador de premios

El éxito de El Rey León ha sido extraordinario, por lo que fue premiado con seis premios Tony en 1998 como: Mejor Musical, Mejor Diseño Escénico, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Iluminación, Mejor Coreografía y Mejor Dirección de Musical. Así como más de 70 de los premios más importantes en el mundo del arte, entre ellos: el Grammy al Mejor Álbum de Show Musical en 1999.