Paraísos para disfrutar la temporada de frío

En esta temporada de frío, conoce cuáles son los mejores lugares para esquiar. 
Vacaciones de invierno
Vacaciones de invierno (Cortesía)

México

Estos son algunos de los destinos más populares para practicar esquí en esta temporada.

Nieve en California

En Mammoth Mountain, la temporada invernal comienza en noviembre y termina en junio, tiempo suficiente para que los visitantes disfruten de este gélido lugar. Esta imponente montaña tiene una elevación desde la base de casi 2.5 kilómetros y tiene mil 416 hectáreas para practicar esquí. Si no eres un profesional del esquí (como la mayoría de los visitantes) no te preocupes porque la montaña cuenta con diferentes rutas para cada uno de los niveles como principiantes, intermedios y expertos. Para tu comodidad, el lugar cuenta con diferentescabañas, tiendas deportivas, bares, cafeterías y restaurantes así como una escuela de enseñanza de esquí. Entre las diferentes opciones de hospedaje que tienes están: The Village Lodge, Mammoth Mountain Inn y Juniper Spring Lodge. Disfruta de esta maravilla blanca.

Lake Tahoe

Uno de los lagos más famosos del mundo también es uno de los destinos más visitados para los amantes del esquí. El lago cuenta con la mayor concentración de esquís en Estados Unidos y como dato curioso fue sede de los Juegos Invernales de 1960. Aunque la mayoría de los visitantes del Lake Tahoe acuden al norte del Lake Tahoe para esquiar y practicar snowboard, también puedes hacer otras actividades, tales como: pesca, alpinismo, senderismo, patinaje sobre hielo y deslizamiento en llantas.

Si el tema cultural te interesa, el lago cuenta con museos sobre la historia del lago. Si te gusta el golf, este lago cuenta con un campo de golf con unla increíble vista.

Colorado

Denver, conocida también como la ciudad a una milla de altura por estar a  mil 609 metros sobre el nivel del mar, ofrece diversión para todos sus visitantes, con su gran oferta de museos e inigualable Paseo por el Sendero de la Cerveza. Una vez que estás en la ciudad, es muy fácil llegar a Vail, la estación de esquí más grande de Norteamérica, construida al estilo de una villa alpina.

Desde el 15 de diciembre,Aeroméxico ofrece vuelos directos desde la Ciudad de México y a partir del 18 de diciembre, otro vuelo desde Guadalajara a Denver.

Además, la aerolínea ofrece el paquete Gran Plan de Aeroméxico para Vail; que incluyen hotel, transporte, tours y cuatro días de lift tickets.

Montreal

El pasado 21 de noviembre comenzó la temporada invernal en Montreal y con ello las rutas tanto para principiantes como para expertos que se llevan a cabo en diferentes villas como Mont Tremblant, que fue reconocida como el resort número uno de Canadá por la revista Ski Magazine.

Otro destino canadiense es Las Laurentinas, donde además de esquí, puedes relajarte en los spas nórdicos, hacer caminatas de raqueta en nieve, paseos en motonieve y comer delicias típicas en las cabañas de azúcar.