Razones de peso para visitar Florida (II)

No te pierdas la oportunidad de visitar el Safari con 12,000 animales salvajes, las playas, la casa de Winter el delfín y muchos atractivos más en el famoso estado del sol.
Clearwater, Florida comparte 56 kilómetros de arena blanca y hermosas playas con St Petersburg. Es hogar del famoso Winter, el delfín.
Clearwater, Florida comparte 56 kilómetros de arena blanca y bellas playas con St Petersburg. Es hogar del famoso Winter, el delfín. (Foto: Shutterstock)

El recorrido por Florida continúa en Winter Park, un pequeño poblado que ofrece un aspecto totalmente distinto del resto del estado, pues gracias a sus pintorescas calles con ladrillos, edificios históricos, restaurantes y galerías de arte, te hace sentir en un pequeño Central Park de Manhattan.

Entre sus peculiaridades hay que añadir a la agenda The Charles Hosmer Morse Museum of American Art, con la mayor colección del mundo de obras de Louis Comfort Tiffany que incluye joyas, vitrales, jarrones y lámparas.

Disfruta de una rica comida en Boca, donde los platillos son elaborados con ingredientes orgánicos, el lugar es divino y tiene centros de mesa con diversos tipos de lechuga, para evidenciar que en Orlando no sólo hay fast food.

También puedes tomar una copa en The Wine Room, situado en las instalaciones de un banco, donde se puede degustar desde ¼, ½ o 1 copa de diversos vinos que se adquieren a través de una tarjeta en las estaciones donde están ubicados; también ofrece un servicio especial en la bóveda para degustar los vinos y tapas, una experiencia singular. Recuerda visitar sus boutiques que se encuentran a lo largo de 10 calles arboladas en Park Avenue.

Un giro espectacular

¿Buscas más emociones para toda la familia? Entonces dirígete a Tampa, a la nueva montaña de giros Cobra’s Curse dentro de Busch Gardens Tampa Bay, ubicada en la zona de Egipto del parque; promete toda una explosión de adrenalina gracias a que combina animales y atracción, de acuerdo con Jeff Andrews, vicepresidente de Operaciones Zoológicas en Busch Gardens Tampa Bay.

Antes de subir se aprecia una exposición de serpientes que incluye mambas de Jameson, pitones de Angola y víboras rinoceronte. Los carritos suben por un elevador vertical para tener un encuentro cara a cara con la icónica serpiente de 24 metros, para deslizarse a una velocidad de 64 kilómetros por hora y girar aleatoriamente con la finalidad de descubrir los misterios de una excavación egipcia.


Adrenalina pura

Para continuar con las exploraciones exóticas del lugar debes visitar el Serengeti Safari, donde se aprecian de cerca animales africanos como cebras, rinocerontes, antílopes y con mucha suerte podrás alimentar a las jirafas.

Myombe Reserve te lleva al centro de la selva para observar gorilas y chimpancés. Iceploration es un espectáculo sobre patines de hielo, música e impresionante vestuario que te invita a explorar el mundo en compañía de un abuelo con su nieta.

Una visita al Animal Care Center es imperdible, pues revelan cómo realizan el cuidado y alimentación de los 12,000 animales que residen en el lugar. Sin olvidar subir a otras intrépidas atracciones, como Falcon’s Fury, una torre con una caída de 102 m; Cheetah Hunt, que realiza una carrera de 1.3 kilómetros con tres fuertes impulsos a través de paisajes africanos, o a SheiKra, que sube 61 metros para luego caer en picada a 90 grados en carros sin piso.

Escape a la playa y más

Sólo hay que conducir a St Pete y Clearwater, dos destinos con un clima semi-tropical que comparten 56 kilómetros de blancas arenas. Para instalarte frente a esos encantadores paisajes es posible elegir el hotel Clearwater Beach Marriott Suites on Sand Key que ofrece una de las mejores puestas de sol a través de las ventanas de las habitaciones.

Muy cerca está el Acuario Marino de Clearwater, hogar de Winter, el delfín protagonista de una película que sorprenderá a los miembros más pequeños de la familia. A través de su programa de protección a las tortugas enfermas enseña a grandes y pequeños sobre la importancia de rescatar, cuidar y rehabilitar animales marinos. Disfruta de una cena frente al mar en Shor American Seafood Grill con excelentes platillos para pasar una velada agradable.

En St Petersburg se puede organizar un día de arte, ya que cuenta con museos, galerías y hasta históricos hoteles. La primera parada debes hacerla en el Museo de Salvador Dalí con la colección más grande del artista fuera de España y con exposiciones temporales de amigos cercanos de Dalí, como la que se encuentra actualmente del fotógrafo Robert Descharnes.

Sigue el recorrido en el Chihuly Collection del Morean Arts Center, cuyo acervo ofrece obras de vidrio soplado a gran escala del artista Dale Chihuly, quien ha citado “mis obras son para que los espectadores queden abrumados con la luz y el color que reflejan”.

Para observar cómo se crean este tipo de obras, puedes acudir a una demostración en Glass Studio & Hot Shop. Hay que culminar con la inspección de dos hoteles históricos: Loews Don Cesar y The Vinoy Renaissance Resort & Golf Club, con fachadas rosadas, pero que en su interior conservan detalles espectaculares de su época de inauguración a finales de la década de 1920.

Cerveza, por favor

Los amantes de la cerveza no deben dejar de ir a Tasting of 3 Daughter’s Brewing, donde la preparan de forma artesanal y tiene una sala de degustación, para beber de varios de sus únicos sabores.

Para conocer la excelente comida de la zona acude a 400 Beach Seafood & Tap House+ con deliciosas ensaladas y sandwiches, y RumFish Grill Seafood Restaurant en Guy Harvey Outpost, donde disfrutas de la vista de su gran acuario interno mientras comes sus especialidades de langosta.

Noche de copas

En Miami los bartenders no son solo eso, también se han convertido en reconocidos mixólogos que han creado apetecibles bebidas. Para conocerlos, la opción es ir a HMF, el único bar de bebidas artesanales en Palm Beach.

En Fort Lauderdale está el Hyde Beach Kitchen+Cocktails que sirve bebidas con ingredientes exóticos. Living Room ofrece cocteles premiados como el Guava Sin (una margarita con puré de guayaba). Mientras que en el bar Virgilio’s, ubicado en Key West, crean los mejores martinis.

Dónde hospedarte

Para que puedas desplazarte a todos los destinos con gran facilidad, hospédate en el Hotel Wyndham Grand Orlando Resort Bonnet Creek, situado en el corazón de Orlando. Además cuenta con el fabuloso restaurant Deep Blu Seafood Grille, que te ofrece platillos deliciosos, prueba las especialidades del día y no te pierdas por nada del mundo los postres.

Cómo llegar

Lo ideal es elegir los servicios de Aeroméxico, pues gracias a su gran variedad de vuelos logra transportar a la zona en un promedio de tres a tres horas y media.