Época de carnavales: los 7 mejores del mundo

 Desde México hasta Italia, estas ciudades se llenan de fiesta y se preparan para la cuaresma.

México

Te dejamos una lista de los 7 mejores carnavales en el mundo:

1.Puerto de Veracruz

Desde tiempos de Maximiliano se festeja este carnaval que llena de alegría a los jarochos y a los visitantes y que es el segundo de importancia en Latinoamérica. Por el Bulevar Manuel Ávila Camacho durante cinco días, tanto de día como de noche se celebran desfiles con carros alegóricos, comparsas, bastoneras, así como las delegaciones invitadas, tanto nacionales como internacionales. Las actividades terminan hasta altas horas de la noche con conciertos de los artistas del momento. En este año serán CD9, Moderatto, Sasha, Benny y Erick, Alberto Barros, Gloria Trevi y La Arolladora Banda Limón los espectáculos nocturnos de la Gran Plaza del Malecón. Este año se espera que reciba a un millón de visitantes.

¿Cuándo?: Del 10 al 17 de Febrero.

2.Mazatlán

Durante los cinco días previos al miércoles de ceniza se festeja el Carnaval en Mazatlán, famoso por su música de tambora. Lo que hace diferente a éste con respecto a los demás, es que además de la fiesta, incluye actividades culturales como presentaciones y premios de poesía, literatura y pintura. Para los mazatlecos lo más importante es festejar, durante estos cinco días, y disfrutar de todos las actividades que se llevan a cabo en el Teatro Ángela Peralta, en la Plazuela Machado y en la Gran Plaza. Este año, tendrán la presencia de Marco Antonio Solís, Ricardo Montaner, Espinoza Paz, Río Roma y María Katzarava, entre otros, sin olvidar a la coronación de la reina y rey y sus coronaciones infantiles.

¿Cuándo?: Del 12 al 17 de Febrero.

3. Nueva Orleans

Mardi Gras es el nombre del carnaval más famoso de Nueva Orleans. Desde 1781 se festeja y es ahora uno de los más atractivos del mundo. Durante estos días los desfiles y fiestas inundan la ciudad y la llenan de morado, verde y dorado, sus colores representativos. A lo largo del día se pueden observar los desfiles llenos de música, bailes y muchos disfraces, por lo que se recomienda llevar sillas plegables o una manta para poder descansar en el suelo. También llevar bolsas de plástico pues los carros alegóricos son famosos por aventar a los presentes muchas cosas divertidas como vasos de plástico, juguetes y los tradicionales collares de colores. No te pierdas los carros alegóricos más famosos como lo son Orpheus, Bacchus y Endymion. Mientras tanto, la fiesta no para en toda la noche en el French Quarter y sobre todo en la calle de Bourbon, en donde se encuentran los bares más famosos de la ciudad.

¿Cuándo?: Del 6 al 17 de Febrero.

4. Barranquilla

Uno de los Carnavales más festivos y coloridos del mundo, es considerado también como la fiesta más importante de Baranquilla, Colombia. De hecho el Carnaval inicia muchos días antes, cuando los Barranquilleros empiezan a vestir su ciudad y decoran oficinas, hoteles, edificios y escaparates. Con más de un millón y medio de visitantes al año, este Carnaval es Patrimonio de la Humanidad desde 2003. Durante cuatro días, la fiesta inunda la ciudad, gracias a sus desfiles y festivales. La Batalla de Flores es su evento inaugural en donde desfilan carrozas, comparsas y grupos de baile. Otros días desfilan grupos folclóricos, cumbiambas y orquestas. El Carnaval cierra con el “Entierro de Joselito Carnaval” que simboliza el fin de las festividades.

¿Cuándo?: Del 14 al 17 de Febrero.

5. Río de Janeiro

Conocido como el mejor espectáculo del mundo, el Carnaval de Río es una fiesta sin igual por lo que si deseas asistir, debes de hacer reservaciones con mucha anticipación. Los desfiles se lleven a cabo en el Sambódromo, el escenario al aire libre más importante del mundo con una capacidad de 75 mil espectadores. Aquí desfilan las escuelas de samba y sus carrozas, todas las noches, desde las 9 de la noche hasta pasadas las 2 de la mañana. Además, el Carnaval de Río ofrece exclusivas fiestas o galas en donde continúa la fiesta. Las más famosas son la de los hoteles Copacabana Palace y Gloria, en donde reinan  el glamour y la sofisticación, también la discoteca Rio Scala, cuenta con divertidos bailes temáticos todas las noches del Carnaval.

¿Cuándo?: 13 al 18 de Febrero.

6. Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz es la fiesta más popular de Tenerife, en las Islas Canarias de España. En 1980 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y también fue reconocida en el Récord Guiness como la mayor participación de público en un baile al aire libre, al tener 200 mil participantes. El festejo es muy largo y cuenta con todo tipo de actividades como las Galas de elección de la reina adulta e infantil, los concursos de murgas (un género de música), las comparsas, los grupos musicales, los certámenes de rondallas, las orquestas y por supuesto que no puede faltar, el carnaval en la calle. El Entierro de la Sardina tiene lugar el miércoles de ceniza y con este espectáculo irreverente, se anuncia el final de la fiesta.

¿Cuándo?: 1 al 18 de Febrero.

7. Venecia

El Carnaval de Venecia es uno de los más antiguos del mundo ya que se remonta a 1296. En este Carnaval la gente se disfraza y sale a la calle a desfilar por toda la ciudad y a disfrutar de los diferentes espectáculos y concursos. En esta ocasión será el 7 de febrero cuando se inaugurará en el Gran Teatro de la Plaza de San Marcos donde se desarrollan los desfiles de disfraces y los concursos de máscaras y disfraces. Además, habrá fiestas privadas y bailes de disfraces en los palacios de la ciudad italiana. En estos eventos sentirás que el tiempo se detuvo y te encuentras dentro de una fiesta en el siglo pasado, gracias a los disfraces, música y ambiente. Este año el lema del Carnaval es “La Fiesta más golosa del mundo” pues se desea hacer hincapié en la importancia de la endogastronomía.

¿Cuándo?: Del 7 al 17 de febrero.