Sony dejará de vender PlayStation portátil

La empresa suspende la venta de su consola portátil con el fin de promover a su sucesor el PlayStation Vita.
Sony dejará de vender PlayStation portátil, luego de 10 años en el mercado, con el fin de promover a su sucesor el PlayStation Vita.
Sony dejará de vender PlayStation portátil, luego de 10 años en el mercado, con el fin de promover a su sucesor el PlayStation Vita. (AP)

Tokio

Sony suspende la venta de su consola portátil de videojuegos PlayStation PSP luego de 10 años en el mercado, a fin de que la compañía japonesa de artículos electrónicos y de entretenimiento promueva ahora a su sucesor, el PlayStation Vita.

La empresa con sede en Tokio informó el martes que los cargamentos de PSP hacia América del Norte terminaron en enero y en Japón se dejaron de vender en ese mes, mientras en Europa la venta cesará este año.

La empresa ofrece descuentos en la compa de dispositivos Vita y descargas a propietarios japoneses de PSP, pero aún no se decide si se ofrecerá lo mismo a usuarios de otros países.

Hasta hace dos años, cuando se realizó el último conteo, se habían vendido más de 76 millones de dispositivos PSP, que salieron a la venta en diciembre de 2004.

Los PSP tienen problemas para competir con la creciente popularidad de smartphones, tabletas, y otros aparatos. Sony reportó una pérdida de mil 300 millones de dólares para el año fiscal pasado y se espera que los números negativos vuelvan a presentarse este año.

Algunos analistas sostienen que el dispositivo Vita no ha tenido ventas significativas. Sony no da a conocer la venta global de unidades Vita sino que la combina con los conteos de PSP. 

El dispositivo portátil de Sony ha tenido una fuerte competencia de su rival japonés Nintendo 3DS, pero ésta tiene dificultades para mantener el impulso de sus máquinas de videojuegos.