Presentan la nueva tablet Surface Pro de Microsoft

La Surface Pro buscará competir con las tablets y notebooks de Samsung y Apple. 
La tablet funcionará con Windows 10 Pro
La tablet funcionará con Windows 10 Pro (DPA)

Alemania

La nueva Surface Pro de Microsoft está diseñada para competir con las tablets de Samsung y Apple, aunque también busca competir con las notebooks. En la parte delantera lleva una pantalla de 12.3 pulgadas con una resolución de 2 mil 736 x mil 824 pixeles, y cuenta con puertos USB 3.0, Micro SD y Mini-DisplayPort, además de entrada de auriculares de 3.5 milímetros. Para conectar el teclado y cargar la batería, Microsoft ha colocado conectores propios.

Sin cambiar mucho por fuera, los cambios internos son notables. Mientras que la batería de la Surface Pro 4 duraba entre cuatro y cinco horas con una carga, el modelo actual alcanza las siete y ocho horas con un uso normal. Microsoft asegura que se llega a las 12.5 horas de reproducción de video con una carga.

TE RECOMENDAMOS: Éstas son las nuevas computadoras de Huawei

Los modelos más económicos con procesadores Intel Core m3 e i5 no llevan enfriamiento activo, lo que hace que casi no hagan ruido. Con el procesador i7, más potente, sí que se activan los ventiladores durante un trabajo intenso, pero el ruido es agradablemente suave y los altavoces lo disimulan bien.

Existen seis distintos modelos de la Surface Pro: desde la que lleva un Intel Core m3 con 128 GB, disco SSD y 4GB de RAM por 1100 dólaresl hasta el de i7, 1 terabyte (TB) de memoria y 16 GB de RAM por 2 mil 700 dólares.

Por el teclado y el lápiz electrónico hay que pagar aparte. El Stylus, que antes venía incorporado, cuesta aproximadamente 125 dólares. Y el teclado, recubierto de una sustancia bautizada Alcantara, costará unos 200 dólares. Esta cobertura, que se asemeja a cuero, tiene un olor químico muy fuerte que después de más de una semana de uso no había desaparecido.

TE RECOMENDAMOS: Facebook pondrá la realidad virtual al alcance de todos.

La movilidad es la principal ventaja: el modelo más grande apenas pesa unos 786 gramos —con cargador, teclado y lápiz, mil 350 gramos. Cabe muy bien, por tanto, en la mochila o el maletín. Los accesorios se conectan mediante imanes a la tablet, tanto lápiz como teclado y cargador, y se separan haciendo un poco de fuerza.  

Otra ventaja es que lleva como sistema operativo un Windows 10 Pro completo, con el que se pueden instalar aplicaciones como en el iPad Pro pero también programas de computadora. Incluso funcionan algunos juegos bastante nuevos como Overwatch, aunque con gráficos reducidos.


RL