Lo que debes saber de Super Mario Run

El famoso plomero de Nintendo llega por primera vez a los dispositivos móviles y a partir de hoy puedes jugarlo en tu iPhone. Aún no hay fecha de lanzamiento para Android. 
Super Mario Run estará disponible para iOS a partir del 15 de diciembre.
Super Mario Run estará disponible para iOS a partir del 15 de diciembre. (Nintendo)

Ciudad de México

Si tienes un iPhone, a partir de hoy puedes descargar sin costo el primer videojuego de Nintendo para móviles: Super Mario Run.

Para que te conviertas en todo un experto, te decimos lo que debes saber de este juego que seguro tendrá a muchos pegados a su celular.

TE RECOMENDAMOS: Milenio prueba la mini NES de Nintendo

-  El juego fue anunciado a principios de septiembre durante el lanzamiento del nuevo iPhone. Éste es el primer juego que Nintendo lanza para dispositivos móviles

-  La aplicación está disponible sin costo en la tienda de aplicaciones de Apple y es compatible sólo con iPhone.

-  Después de pasar los tres primeros niveles, tendrás que pagar 165 pesos para acceder al juego completo. 

-  En el juego, Mario corre automáticamente para que tú te ocupes sólo de que salte en el momento indicado.

-  El juego está diseñado para ser jugado con una sola mano, de ahí la razón para que Mario corra automáticamente.

-  Si tocas una vez la pantalla, el plomerito hace un pequeño salto, si sostienes el dedo en la pantalla, lograrás que Mario brinque mucho más alto.

-  La historia es la misma que los demás de la serie de Mario, debes vencer a varios enemigos, recolectar monedas y salvar a la princesa Peach.

-  Los gráficos están hechos en 3D pero puestos en un plano de dos dimensiones, por lo que se le denomina dimensión 2.5. 

-  Además del modo de juego principal, está la versión “Toad Rally” en donde compites con otros jugadores fantasma

-  Además de Mario, los jugadores puedes desbloquear personajes como Luigi, Toad y Yoshi que tiene diferentes características.

-  Super Mario Run está compuesto de 24 niveles en 6 diferentes mundos y en promedio toma 2 horas completar todos los niveles.

-  Las monedas que recolectes al momento de jugar en modo “Toad Rally” podrás canjearlas por decoraciones que puedes poner en tu Reino Champiñón personalizable. 

- Se espera que la aplicación llegue al sistema Android a principios de 2017. 


MRF