El súper brazalete de will.i.am

El cantante de hip-hop lanzó su nueva empresa i.am+ y su primer dispositivo Puls, un brazalete que funciona como teléfono, reproductor musical y monitor de salud. 

México

Con tono sentimental, el músico will.i.am, ex integrante del grupo Black Eyed Peas, lanzó su nueva empresa i.am+ y su primer dispositivo Puls con una presentación tan larga como los recorridos de más de dos horas que hacía desde su casa en Boyle Heights hasta su escuela en Pacific Palisades, un vecindario de Los Ángeles cuyo ingreso promedio es cinco veces mayor a la zona donde vivía con su familia.

Su madre decidió enviarlo a una mejor escuela con la esperanza de que tuviera un mejor futuro. "Ver la riqueza, ver autos y casas, me hizo soñar", dijo el cantante de hip-hop durante la conferencia Dreamforce en San Francisco.

Conocer al director general de la plataforma Salesforce, Marc Benioff, también influyó en su decisión de crear una empresa tecnología. Esta vez para crear un brazalete, teléfono, reproductor musical y monitor de salud física y emocional.

"Esto no es un reloj", dijo enfático desde el inicio. El brazalete Puls tiene entrada para memoria SIM, internet inalámbrico, localizador GPS, podómetro, bluetooth y 1 GB de memoria. En alianza con las telefónicas AT&T en Estados Unidos y O2 (socio de Telefónica) en el Reino Unido, los clientes pueden adquirir planes de llamadas y datos para este brazalete.

En asociación con otras empresas de tecnología y un equipo de 35 ingenieros, will.i.am creó un dispositivo que prácticamente tiene todas las funciones. Contiene un software de mapas de la empresa GIS que incluye información sobre el perfil de edad, ingresos y delincuencia de un vecindario. El dispositivo también puede operar con el reconocimiento de voz e intercambiar información de contactos al chocar contra otro brazalete.

Su reproductor de música incluye la capacidad de ordenar canciones según el estado de ánimo del usuario y reproducirlas con comandos de voz. Además de contar pasos y repeticiones de acondicionamiento físico, también monitorea los estados de ánimo del usuario usando el sistema de la empresa Beyond Verbal Communication.

El dispositivo también recibió un veredicto favorable de André León Talley, el ex editor de la revista Vogue en Estados Unidos y un líder de opinión en la industria de la moda. William Adams, mejor conocido como will.i.am, asegura que el diseño del brazalete siguió las estrictas reglas de fashionology (una combinación de las palabras fashion y tecnología). Además del color negro, el diseño también está disponible en blanco, rojo, azul, dorado y dorado con diamantes.

Pero fiel a su slogan de "esto no es un reloj", el cantante presumió que parte de las ventas del brazalete serán para respaldar un programa de tecnología para los jóvenes del vecindario donde creció en una zona pobre de Los Ángeles. Después de clases, los jóvenes de Boyle Heights aprenden a crear aplicaciones y hacer códigos de tecnología.

La joven méxico-americana Cynthia Erenas presentó orgullosa una app de pagos móviles que ella misma creó para el brazalete de will.i.am. "Gracias, gracias por todo tu apoyo", le dijo a esta joven.