Súper computadora será lanzada al espacio

La NASA y la empresa de computadoras HP lanzarán al espacio una súper computadora para ver si está diseñada para resistir el ambiente del espacio.
Podrás ser testigo a través de el canal de YouTube SpaceX.
Podrás ser testigo a través de el canal de YouTube SpaceX. (Especial)

Cabo Cañaveral

El cohete SpaceX CRS-12, será lanzado el próximo 14 de agosto a las 12:31 ETS desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral. Los expertos en técnologia explican que los viajes espaciales son drásticos para la tecnología, pues después de enviar a misiones con todo el equipamiento necesario, tan solo a unos meses, la NASA se ve obligada a mandar constantemente suministros de laptos junto con bolsas de chile con carne y helado liofilizado.

TE RECOMENDAMOS: ¡Aguas! EU publica medidas de seguridad para los "spinners"

Esta es la razón por la que dentro del cohete, además de los suministos necesarios será enviada una súper computadora llamada HPE Spaceborne Computer que la NASA y HP Enterprise diseñaron en conjunto, la cual se utilizará para ver si los componentes de la computadora pueden ser construidos para soportar las duras condiciones del espacio.

El HPE Spaceborne Computer, esta basada en los servidores Apollo 40 de alta densidad, con una versión no especificada de Linux y utilizando un gabinete personalizado refrigerado por agua para la misión.

La NASA, hasta ahora solo aprueba las computadoras para el uso del espacio si han sido lo suficientemente robustas para resistir las condiciones de espacio como radiación, bengalas solares, partículas subatómicas, micrometeoritos, etc.

Para lograr esto, HPE construyó un sistema de software que puede ajustar automáticamente los errores informáticos inducidos por el medio ambiente, mientras ajusta el rendimiento de los equipos de Spaceborne basado en las condiciones actuales.

Así que ya lo sabes, si vives cerca de Cabo Cañaveral podrás ser testigo del lanzamiento del cohete, pero si no corres con tanta suerte pues tendrás que conformarte con vizualizarlo a traves del canal de YouTube SpaceX.

via GIPHY


CR