¡A turistear en la Final de la Champions League!

Descubre lo que puedes hacer en Cardiff aparte de ver futbol.
 El Millenium Stadium de Cardiff tiene capacidad para 74,500 espectadores.
El Millenium Stadium de Cardiff tiene capacidad para 74,500 espectadores. (Foto: Shutterstock)

Ciudad de México

Pasión sin fronteras por el fútbol

Según datos de StubHub hay un fuerte interés por viajar a los grandes estadios de los principales equipos de fútbol. Y los aficionados mexicanos están en primera fila, estos son los cinco partidos que contaron con más fanáticos mexicanos (registrados de abril de 2016 a mayo de este año):

• Real Madrid – Barcelona (La Liga española)

• Real Madrid - Bayern Munich (Champions League)

• Barcelona – Juventus (Champions League)

• Final Champions League 2016

• Real Madrid - Atlético de Madrid (La Liga española)

Con los datos anteriores se comprueba que en México se vive una fiebre por la final de la Champions, que es un evento que se posiciona entre los más populares del mundo, pero no todo es futbol, si asistes al partido del año tendrás la oportunidad de turistear, aquí te dejamos una guía para que seas todo un experto.

Turismo

La Bahía y El Parlamento

Un espacio de recreación para los turistas, quienes disfrutan de grandes vistas, tiendas, buenos sitios para comer y la posibilidad de moverse en bicicleta.

El Castillo

Desde la torre normanda, se puede disfrutar de una impresionante vista de la ciudad. Hay visitas guiadas que permiten recorrer los apartamentos, la famosa Torre del Reloj, los refugios antiaéreos de la Segunda Guerra Mundial o el Museo al Soldado Galés, entre otros sitios interesantes.

Las ‘Arcades’

Las galerías cubiertas de Cardiff son excelentes para pasear, merendar, cenar e ir de compras.


Gastronomía

Si vas a Cardiff tienes que saber y probar lo siguiente:

1. La dieta de los galeses consta generalmente de carne de res y cordero, así como de

gran cantidad de platos con pescado o mariscos.

2. Su platillo típico es tatws pum munud, un estofado con patatas, panceta y verduras.

3. El cawl o guiso de verduras y cordero, y las salchichas son también muy populares entre

los platos principales.

4. Desayuno típico: avena con leche y jugo de frutas, acompañado de tomates, tocino, salchichas,

huevos y tostadas.

5. Su postre típico es bara briht, un pan dulce con pasas.

El almuerzo y la cena suelen realizarse temprano, por lo que es un aspecto que debe tenerse en cuenta si se va a estar hasta tarde afuera. 

Para salir de fiesta

Un dato curioso es que los galeses prefieren la cerveza seguido del whisky. Y una buena noticia, en Cardiff hay infinidad de bares y pubs tradicionales, donde se venden cervezas a precios económicos. De hecho, es considerada la ciudad de Gran Bretaña con más pubs por metro cuadrado.

Y para los aficionados del Real Madrid, el delantero Gareth Bale provechará la final de la Champions League para abrir su nuevo local de comida Elevens Bar & Grill. El jugador promete ofrecer la mejor hamburguesa de Cardiff en un ambiente relajado y familiar, en el que además se ofrecerá la Brewer Brains, la cerveza oficial de la Federación de Fútbol de Galés.

Para aquellos aficionados que aún está dudando en asistir a la final, aún es posible adquirir boletos para el encuentro definitivo de Champions League en StubHub.com.mx, la plataforma de compraventa legal más grande del mundo que ofrece FanProtect Guarantee para que adquieras las entradas con toda seguridad.