Y Netflix sigue siendo el rey

Según una encuesta, el 70 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años usa regularmente servicios de televisión por internet, de los cuales Netflix es el más popular. 
Netflix tiene hasta el momento casi 70 millones de usuarios.
Netflix tiene 63 millones en el mundo. (Mike Blake/Reuters)

México, DF

Si tienes entre 18 y 29 años, lo más probable es que prefieras ver Netflix a cualquier canal de televisión tradicional.

Un estudio realizado por la compañía Clearleap concluyó que los servicios de televisión por internet son cada vez más consumidos y por ende, más comunes entre los millennials.

La encuesta arrojó que el 84 por ciento de los participantes contestaron haber usado al menos una vez en su vida algún servicio de streaming de video, siendo el más popular Netflix con una presencia en el 83 por ciento de los encuestados, seguido por Amazon, con sólo 38 por ciento, 45 puntos menos.

También encontró que a pesar de tener una gran base de seguidores -63 millones de suscriptores a nivel mundial- la mayoría suele compartir su clave de Netflix, pues casi el 79 por ciento de los encuestados dijeron haber usado una cuenta que no era de ellos.

Entre los factores decisivos para suscribirse a alguno de los servicios, los millennials lo tienen claro: primero calidad que cantidad. Y es que el 24 por ciento de los encuestados dijeron que se basaban en el contenido antes que el precio al momento de decidir sucribirse a alguno de estos servicios. 

¿Tú qué tomas en cuenta antes de contratar un servicio de televisión por internet?