Steve Wozniak anuncia plataforma de educación

Woz U estará enfocada en identificar y desarrollar a personas con talento tecnológico para ayudarles a obtener puestos de gran remuneración. 
Steve Wozniak, cofundador de Apple, dio una ponencia en Campus Party 2017.
Aún no se sabe cuál será el costo para entrar a Woz U. (EFE)

Ciudad de México

Steve Wozniak, cofundador de Apple, anunció el lanzamiento de Woz U, una startup dedicada a enseñar a la gente los conocimientos informáticos necesarios para obtener puestos de gran remuneración en la industria tecnológica.

De acuerdo con un comunicado compartido en el sitio Business Wire, Woz U comenzará como una plataforma en línea, pero esperan inaugurar locaciones físicas de aprendizaje en más de 30 ciudades en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS: El día que hable dos minutos (+1) con Steve Wozniak

En el comunicado, Wozniak dice que "Muchas veces las personas tienen miedo de elegir una carrera relacionada a la tecnología porque creen que no pueden hacerlo. Yo sé que pueden y les quiero enseñar cómo". 

Para saber a qué campo de la tecnología pertenecen los interesados, Woz U ofrecerá una app que los guiará en el proceso. También ofrecera plataformas para que las compañías de tecnología recluten, capaciten y retengan a su fuerza de trabajo a través de programas personalizados en el sitio.

Por último, la startup introducirá un programa acelerador para identificar y desarrollar talento tecnológico de élite.

Aún no se conoce el costo para entrar a Woz U, pero Wozniak dijo que "Nuestro objetivo es educar y capacitar a las personas en habilidades digitales de empleabilidad sin ponerlas en años de deuda".



RL